Aborto en medios internacionales

La contratapa del New York Times a favor del aborto legal

Se trata de un anuncio de Amnesty Internacional que va con un mensaje a los senadores argentinos: "El mundo los está mirando".

  • 07/08/2018 • 09:19
COMPARTÍ ESTA NOTA

La contratapa de New York Times se tiñó de verde. Es que Amnesty Internacional publicó un anuncio para hablar sobre la situación que se vive en Argentina a un día de que el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo pueda convertirse en ley. El aviso, va dedicado a los senadores de Argentina y dice: “el mundo los está mirando”. Aparecerá en la contratapa de 134 países.

La página completa, totalmente verde en solidaridad con el color de la campaña, aparece en la última página de la edición del New York Times Internacional. En la hoja puede leerse la palabra "Adiós" sobre la imagen de una percha que representa un símbolo angustiante y asociado con abortos inseguros y clandestinos que resalta las consecuencias mortales de la ley que rige actualmente.

"Queremos enviar un mensaje a los senadores de Argentina: el mundo los está mirando. Está observando para ver si votarán en favor de las mujeres y para poner fin al grave sufrimiento causado por la criminalización del aborto", dijo Erika Guevara-Rosas, directora de Amnistía Internacional para las Américas.

"Los millones de mujeres que tan apasionadamente luchan por sus derechos deben saber que gente de todo el mundo se solidariza con ellas. Es hora de que los senadores demuestren que no les darán la espalda", dijo Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina.

Fuente: Minuto Uno. 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
4 comentarios Recientes y 0 respuestas

Te das cuentacomentó:

Q tal!!! Tremendo negocio hay con el tema del aborto. Son muy obio!
Negocio redondo comentó:

Y con la escusa perfecta de q la mujer tiene sus derechos!!!q te parece.
Q tal... Todo sale a luz. comentó:

Pero mira vos! Le sirven muchisimo los fetos, embriones etc, etc.
Katycomentó:

Y si son mas q obios