Todos invitados

Lanzamiento oficial de la campaña de castración masiva impulsada por “Lolypop”

“Con hechos, sin palabras” tendrá hoy su primera reunión informativa para comunidad en general. Será a partir de las 10:00 en las instalaciones del Quincho de APEL en Alcorta 482. Se espera la participación de distintos referentes involucrados en la temática de la superpoblación canina. También se afianzará el programa que tiene como objetivo generar un registro de adoptantes.

  • 07/08/2018 • 07:48

Finalizando el pasado mes de junio, desde el programa “Lolypop” de Tiempo FM y a través de su conductora Marta Saborido, se ha comenzado con la organización de un operativo de castración masiva y posterior adopción que se llevará a cabo durante los meses de octubre y noviembre. Esta propuesta tiene como principal objetivo brindar continuidad y apoyo al trabajo que se realiza en busca del equilibrio poblacional de canes en la ciudad.   

Luego de varias reuniones entre las partes involucradas en la organización hoy, a partir de las 10:00 en el Quincho de APEL Alcorta 482, se realizará la primer charla informativa oficial buscando aunar criterios para lo que será el operativo de castración y adopción denominado “Con hechos, sin palabras”, al cual se sumarán, entre muchas otras instituciones y organizaciones el área de Bienestar Animal, la Sociedad Rural, el Colegio de Veterinarios, el Ejército Argentino, protectoras, vecinos, concejales, legisladores provinciales, el Municipio y el Gobierno provincial. Si bien el compromiso es amplio, vale la pena resaltar que esta nueva reunión abierta a la comunidad buscará sumar nuevos interesados. Desde Tiempo FM junto a toda la comunidad, bregarán “para que nadie se lleve el mérito, ya que el mérito es de todos”, resalta Marta Saborido al explicar el espíritu de la campaña.

En diálogo con TiempoSur, la conductora de “Lolypop” explicó el nacimiento de la campaña: “La verdad que desde que estoy en el programa venimos engranando sobre cuál es una de las problemáticas centrales, que es la castración y la adopción. Empezamos a preguntar a las protectoras, los concejales, consultar las ordenanzas, tuvimos la audiencia pública, y empezamos a ver la pelea entre la palabra y lo escrito, mientras uno se encontraba en el centro como informador, y sentía que era toda una pelea y que no estábamos sumando hechos. De allí parte la propuesta, para sumar hechos con esta campaña de castración y adopción”.

En otro tramo de la entrevista, Saborido explicó que “lo central es la mano de obra de profesionales quienes mañana (por hoy) van a estar en la reunión representados del Colegio Veterinario, además tener la acción de Guillermo Basualto como responsable de la castración interrumpida en la ciudad. Tenemos que proteger a la persona de turno, que lo está haciendo excelentemente”, y sumó en cuanto a la estrategia: “Por otro lado conseguir los insumos que se necesitan para las castraciones y pensamos en alrededor de 15 ayudantes por sector, apuntando a que sean jóvenes de las universidades, los scouts, los chicos de ¨Quiero un Río Gallegos Limpio¨ y de la Asamblea por el Medio Ambiente, protectoras y todos aquellos que se puedan sumar”.

De cara al trabajo que se realizará en los meses de octubre y noviembre explicó: “Tenemos cinco barrios en lo que hemos sugerido la presencia. Son San Benito, Gaucho Rivero, Nuestra Señora del Carmen, Natividad de Jesús, y también en la zona centro. Son lugares puntuales donde acercar a los perros, distribuidos de manera de ser equitativos en todo Río Gallegos. Para esto, las fuerzas armadas y las petroleras estarían encargados de acercar perros callejeros que anden en jauría, la idea es poder llevarlos a los puntos elegidos”.

Por último, la referente de la campaña manifestó: “Esperamos que esta labor sea ad honorem, ya que es una cuestión de salud pública y creemos que el pueblo debe ayudar en una situación de emergencia”.

En este sentido convocó a todos los interesados a la reunión que se desarrollará hoy a las 10:00 en el Quincho de APEL y adelantó que el segundo encuentro tiene fecha para el martes 4 de septiembre. 

Temas