Municipio

Sin oferta salarial en paritaria en la que preocupó la salud del Intendente

Con un Roberto Giubetich demacrado y con visibles dificultades físicas, no hubo una mejora en el ofrecimiento salarial respecto a la última propuesta del 5%. El concejal Osvaldo Scippo (FPV) indicó que al Intendente “no se lo ve bien” y que si Nación no ayuda ve difícil la situación.

  • 07/08/2018 • 07:46
Giubetich, afectado por su artritis severa. (Gentileza Prensa CTA).
Giubetich, afectado por su artritis severa. (Gentileza Prensa CTA).

La nota de la tarde sin dudas la marcó la presencia del intendente Roberto Giubetich en la paritaria de los trabajadores municipales nucleados en el SOEM. El jefe comunal venía, hace menos de 48 horas, de estar internado por un cuadro de artritis severa. 

Lo cierto es que a Giubetich no se lo vio en buena forma, hecho que subrayaron algunos de los presentes en la reunión realizada en el Concejo Deliberante de Río Gallegos, algo que también mostraron las fotografías que se hicieron de la reunión.

 

Panorama difícil- En cuanto a la oferta salarial, se mantuvo la misma que se elevó en la anterior paritaria: un 5% por ciento al básico. Cabe recordar que esta propuesta fue modificada a la primera que realizara el DEM de 1100 pesos de suma no remunerativa.  

Tras el encuentro, TiempoSur habló con el concejal Scippo, quien acompañó al paritario por el Concejo Deliberante Eloy Echazú (ambos del FPV). El edil no dudó en sostener: “Se observa a un Intendente, un ser humano ante todo, que realmente está enfermo, está mal, cualquier persona en su lugar le recomendaría recuperarse, no se lo ve bien, muy demacrado”.

Scippo destacó que Giubetich “tiene toda esa voluntad de querer estar, querer seguir”, aunque manifestó: “No hay posibles soluciones a estos grandes conflictos, desde Nación no le dan una mano y se ve complicado”.

Sobre la oferta salarial propiamente dicha, expresó que no había nada más que agregar que la última paritaria. Sostuvo que él la hubiera postergado y dijo que la única manera que parece haber para que cambie la oferta es que se pueda torcer la decisión política de la Nación de aprobar el fideicomiso.

“Si no, no creo que haya pauta salarial que supere a los valores que corresponde, por lo menos llevar a un 25%. Sin este tipo de ayuda es imposible” y cerró nuevamente con la salud de Giubetich: “Uno desea que se recupere, hoy nos contaba parte de su estado y realmente tiene que ver mucho con el estrés”.

 

Desde el SOEM “se fueron decepcionados”

Luego de la reunión realizada ayer en el Concejo Deliberante local, el paritario del órgano legislativo, concejal Eloy Echazú (FPV), remarcó: “Se trataron diversos temas, pero no hubo oferta”.

El edil expresó que desde el SOEM “se fueron decepcionados porque esperaban que la Comuna llegara con algo superador”, señalando que el 5% ofrecido “fue aceptado a cuenta de recibirlo con el sueldo de agosto y mantener la paritaria abierta”.

La nueva paritaria quedó fijada para el 17 de agosto. Hoy hay asamblea gremial donde definirán los pasos a seguir y se especula que será más días de medidas de fuerza.