Educación

Vocales pidieron que se derogue la normalización de la Escuelita del Río

Nicolás Pereyra  y Mónica flores enviaron una nota al Consejo Provincial de Educación. Acusaron a la cartera educativa de “mentir” con la continuidad de la propuesta escolar del colegio de Piedra Buena.

  • 06/08/2018 • 22:55
La nota fue enviada  la titular del CPE.
La nota fue enviada la titular del CPE.

Los vocales electos de escuelas privadas y públicas, Nicolás Pereyra y Mónica Flores, enviaron una nota a la presidenta del Consejo Provincial de Educación Cecilia Velázquez, en el marco del conflicto que atraviesa la Escuelita del Río tras su normalización y pase a la órbita provincial.
Criticaron que desde la cartera educativa “mintieran” por la vigencia del proyecto educativo del colegio de Piedra Buena.

“No se puede esperar otra cosa de un modelo de Gestión Autoritario que suprime el dialogo y el trabajo en conjunto con quienes levantan su voz para señalar todas y cada una de sus políticas de vaciamiento y ajuste educativo” señalaron en la nota enviada.
Asimismo, en uno de sus últimos parros volvieron a pedir la derogación de las resoluciones que pasaban a la escuelita del río a la órbita provincial “por considerarlas perniciosas del trabajo de una Institución que funciona desde  hace ya casi 30 años”.