Inició en el Cenin N° 3

Muestra itinerante y charla sobre el General San Martín

La propuesta arrancó esta mañana en el Cenin N° 3 de Río Gallegos con un gran acompañamiento de alumnos y público en general. El objetivo es dar a conocer a los niños la vida y obra del Padre de la Patria. La actividad se trasladará de manera itinerante a los centros integradores y se extenderá hasta el mes de septiembre.   

  • 06/08/2018 • 17:40

En la jornada, tal cual estaba programado, se inició en las instalaciones del Cenin N°3 una serie de charlas sobre la vida y obra del General José de San Martín. La propuesta está a cargo de la Asociación Sanmartiniana “Cruz del Sur” y cuenta con el acompañamiento de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio.

El inicio de la propuesta educativa, contó con un gran acompañamiento de alumnos de establecimientos educativos de la zona de influencia de dicho Cenin. Esta tarde, por ejemplo, los alumnos de dos secciones del tercer grado de Escuela N°63 “Piloto Danilo Bolzán”, junto a sus maestros participaron de la charla sobre la vida del General San Martín que brindó Raúl Contreras, presidente de la Asociación Sanmartiniana.
Acerca de lo que significa dicha propuesta, el Director de Desarrollo Comunitario del Municipio, profesor Eduardo Murúa indicó que “esto es favorablemente educativo para nuestros niños, porque se destaca en la persona de Don José de San Martín, el amor, lucha y constancia por lograr alcanzar lo que se ama”.

Respecto a la charla y a la importancia de la propuesta hacia los niños, el titular de la Asociación Sanmartiniana, Raúl Contreras, indicó que “estamos con estas charlas gracias a la invitación de la Dirección de Desarrollo Comunitario donde en los distintos cenines durante el mes de agosto y septiembre se brindarán charlas junto a una muestra de material itinerante relacionada a la vida y obra del General San Martín, la cual es una oportunidad para que los niños de los colegios conozcan la vida del Padre de la Patria”.

Es de señalar que en la charla los asistentes pueden apreciar el uniforme de granadero, el sable corvo,  la imagen de la Virgen del Carmen, láminas del Sargento Cabral, entre otros elementos. La propuesta busca seguir difundiendo la obra de San Martín en el mes de su paso a la inmortalidad, además de comentar su vida y trayectoria militar y la gesta emancipadora de Chile y Perú.
La serie de charlas, que se ofrece en dos turnos, se va a desarrollar en el Cenin N°3 hasta el día miércoles 8 y proseguirá  en los distintos centros integradores municipales durante el presente mes y septiembre. Además del 10 al 17 la Asociación Sanmartiniana estará abocados a los actos centrales del 168 aniversario del fallecimiento del General San Martin.

Finalmente, Contreras agregó que “estamos muy contentos con el inicio de esta propuesta en los cenines que va ser complementada por la venida de una delegación de Granaderos desde Capital Federal, la cual es propiciada por la Legislatura Provincial y el Comando de Brigada XI. La vista está prevista para el día 17 y como cada año se convierte en un momento muy lindo para los niños”.
En este marco informó el recorrido que hará la muestra por los cenines municipales:

Turno mañana: 09:30 a 11:30 horas - Turno tarde: 14:30 a 16:00 horas.
Lunes 06 al miércoles 08 de agosto.
Cenin Nro. 3 - Ramón y Cajal y Batalla Puerto Argentino
Jueves 09 y viernes 10 de agosto
Cenin 1 Zapiola y Antonio Soto
Lunes 20 al viernes 24 de agosto
Cenin 4 – Avenida Perón 790
Lunes 27 al viernes 31 de agosto
Cenin 5 – Corrientes y Juan B Justo
Lunes 03 al viernes 07 de setiembre
Cenin 6 – San José Obrero y Reconquista

Temas