Conmemoración y trabajo

"Como ha crecido el número de mascotas, también ha crecido mucho la profesión"

Así lo expuso el veterinario Mauricio Oberto, quien destacó la profesión en el Día del Veterinario.

  • 06/08/2018 • 13:22
Foto web ilustrativa
Foto web ilustrativa

El 6 de agosto se celebra el Día del Veterinario en la Argentina en recuerdo del 6 de agosto de 1883, fecha en que se inauguraron las clases del Instituto Superior de Agronomía y Veterinaria en Santa Catalina en la localidad de Lavallol, provincia de Buenos Aires.

En este marco, Tiempo FM entrevistó al titular de la veterinaria Doctor O, Mauricio Oberto, quien indicó que "como ha crecido el número de mascotas, también ha crecido mucho la profesión" y que, últimamente, son muchos más los chicos que deciden estudiar esta carrera.

Al ser consultado sobre qué implica ser veterinario, Oberto señaló que "es una carrera bastante amplia", siendo que se pueden especializar tanto en el área de salud pública, como también bromatología, control animal, empresas de alimentos, insumos médicos, químicos y laboratorios. "Tiene muchas áreas, no sólo en la atención de salud animal sino también en la producción", afirmó el veterinario. 

Sobre como inició su profesión, Oberto advirtió que "siempre me gustaron mucho los animales", siendo que "antes me inclinaba más el área de los grandes animales que son los equinos y bovinos", aunque antes de terminar la carrera "trabajé en la veterinaria y me volqué por los pequeños animales como los perros y gatos".

En relación a la castración masiva, el veterinario explicó que serán parte importante porque "tiene que ver con la salud pública, el control animal y el Colegio de Veterinarios tiene que tener un protagonismo central junto a los estamentos municipales y provinciales".

(Fuente: TiempoSur con datos de portal Noticias Iruya)