Básquet

Las chicas del santo también clasificaron a la etapa provincial

La instancia local de los Juegos Evita 2018 fue próspera para San Miguel. El santo consiguió ganar con las cuatro categorías.

  • 06/08/2018 • 11:19

Los primeros en festejar fueron los varones. En U-15, el título se lo llevó San Miguel Bordó. Este derrotó en la final a su homónimo el Negro.

En U-17, el formato de disputa consagró también al equipo Bordó del santo. Este fue el que sumó la mayor cantidad de puntos en el triangular que también tuvo participando a Hispano Americano, quedó segundo, y San Miguel Negro, fue tercero.

Al igual que en las últimas temporadas, San Miguel logró sortear esta instancia clasificatoria con sus dos equipos de la rama masculina.

Las chicas jugaron su eliminatoria este último fin de semana. En realidad las únicas que lo hicieron fueron las de la categoría U-15. Con tres equipos, el pase a la siguiente etapa se definió como en los U-17 masculino. Fue un triangular, por puntos, entre San Miguel Bordó y Negro e Hispano Americano. El primero ganó los dos partidos y se quedó entonces con el título local y la posibilidad de representar a Río Gallegos en la siguiente parte de la competencia. Segundo en este mini torneo quedó San Miguel Negro (1-1) y tercero fue Hispano Americano (0-2).

Las más más grandes no llegaron ni a jugar. Es que una vez concluido el período para anotarse, ningún otro equipo mostró interés en querer competir más que San Miguel. Al ser el único inscripto, la organización le dio por ganada la eliminatoria al santo. Ahora, los cuatro equipos de San Miguel deberán jugar la etapa provincial buscando clasificar a la final nacional que se va a disputar, en un par de meses más, en Mar del Plata. En la instancia que se viene, los equipos del santo se medirán con otros del interior entre los que sobresalen Pico Truncado, Caleta Olivia y 28 de Noviembre.

La siguiente fase del Evita será organizada y fiscalizada por la Secretaría de Deportes de Santa Cruz. Todavía no hay ni fechas ni sedes confirmadas.

 

Temas