Justicia

"Pedí un tiempo más para analizarla y estudiarla, por eso no acompañé la denuncia"

Así lo expresó el concejal Echazú respecto a la ampliación de la que realizaron ediles radicales contra 11 ex funcionarios municipales de la gestión Cantín.

  • 06/08/2018 • 11:14

Hoy TiempoSur dio cuenta de la denuncia donde concejales radicales de la Comisión de Presupuesto denunciaron penalmente el pasado 5 de julio a 11 ex funcionarios, incluido el ex intendente Raúl Cantín, en lo que fue una ampliación de la denuncia realizada por el Tribunal de Cuentas en 2016.

En este sentido, Tiempo FM dialogó con el concejal del FPV, Eloy Echazú, quien afirmó que cuando le trajeron "más de una denuncia para firmarla y presentarla al otro día, pedí un tiempo más para analizarla, estudiarla y por eso fue mi negativa al acompañamiento".

Del mismo modo, el edil señaló que "si ya la presentaron en la justicia que continúen los pasos que corresponden", al sostener que "creo que es la respuesta por los tiempos para el dictamen la tiene que dar la jueza".

"Lo que leí fue el dictamen que presentaron a la justicia", expuso el concejal del FPV, quien dijo que no le sorprendió "el contenido porque ya sabemos como fue la gestión de Cantín", indicando que fueron varias denuncias tanto al Tribunal de Cuentas como en la justicia.

Por otro lado, Echazú advirtió que "en los cuatro meses de Grasso no hubo ninguna denuncia tangible" y rescató que "no se hizo lo que pudo, se hizo lo que se tenía que hacer", poniendo en relieve que hubo diálogo con el SOEM, trabajo en conjunto con los municipales y la realización de obras "poniendo la vara muy alta", expresó. 

Por último, y sobre el pedido de informes sobre la vigente Emergencia Sanitaria, explicó que "ya llevamos mas de dos meses y no tenemos ninguna información" sobre el plan de trabajo, compensación de deudas y partida presupuestaria para contratación directa.