Lo que viene

Adrián Verón confirmó su regreso el 14 de septiembre

Tras la dura caída ante “La joya” Barrionuevo, el púgil santacruceño regresó a entrenar y confirmó ayer que el 14 de septiembre volverá a pelear. Será una prueba clave desde lo psicológico para el santacruceño.

  • 06/08/2018 • 10:27
Adrián Verón va por un regreso exitoso.
Adrián Verón va por un regreso exitoso.

Fue la última noche de expectativa para el boxeo de Santa Cruz y no terminó bien. Adrián “Chucky” Verón peleaba contra “La joya” Barrionuevo por segunda vez, obteniendo la revancha luego de una primera caída que había dejado la incertidumbre sobre la verdadera superioridad de Barrionuevo sobre el santacruceño.

Esa noche fue el 17 de enero de este año y todos esperaban esa pelea para observar si “Chuky” podía tomarse revancha, pero sólo duró un round.

“La joya” Barrionuevo retuvo el título argentino welter con un KO demoledor al santacruceño Adrián Verón en el primer round de una pelea revancha, celebrada en el Polideportivo Fray Mamerto Esquiú de su provincia.

Habían pasado apenas catorce segundos cuando “La joya”, con una derecha abierta, mandó a su oponente a la lona por primera vez ante el delirio del público que colmó el reducto de la capital catamarqueña.

Verón, muy sentido, estuvo a la defensiva durante el resto del asalto pero no pudo contener el ataque decidido del campeón, que definió la historia con un combinado de izquierda y derecha a falta de 55 segundos para la campana.
 

Lo que viene

Tras aquella derrota, Verón quedó con una foja de 21 triunfos (13 ko) y tres derrotas.

Pasó el tiempo, se recuperó, volvió a entrenar y anunció su regreso para el 14 de septiembre, en un festival que se realizará en Concordia.

Para esa noche fue confirmada la pelea por el título del mundo de la entrerriana nacida en Villaguay, Débora Dionicius (28-0-0) que tendrá como rival a Jorgelina Guanini, de 26 años, nacida en Necochea con un récord de diez peleas, ocho ganadas, una de ellas por nocaut, una perdida y una empatada de acuerdo a lo que especifica la página especializada, Box Rec.

Entonces, Concordia será el lugar elegido para que se muestre al mundo una vez más, lo mejor del boxeo de nuestra ciudad y la región, siendo una oportunidad irrepetible de ver en acción al debutante profesional Jorge “Picante” Bermúdez, Jonathan “Tin Tin” Ruiz y Yanina “La Panterita” Lezcano, además de Sergio “El Triturador” Paysse, Adrián “Chucky” Verón y la encargada de cerrar la noche, Débora “La Gurisa” Diunisius, defenderá su título Supermosca de la Federación Internacional de Boxeo.

Para Verón, resta más de un mes de intensa preparación para volver a ganar, para volver a sonreír y para demostrar que sigue vivo.

 

Temas