Boletín Oficial

Asignaciones Familiares: nuevo decreto habla de Suspensión y no de Derogación

El presidente Macri y los Ministros Peña y Triacca, firmaron el decreto 723 que ratifica la decisión de suspender por 30 días la quita de los montos por zona diferencial en la Patagonia y otras regiones. Legisladores de Cambiemos remarcaron que se trataba de una derogación definitiva.  

  • 06/08/2018 • 08:54

Se develó la duda que existía sobre la real medida que tomó el Gobierno Nacional frente a la quita de sumas diferenciales en asignaciones familiares de las denominadas “zonas desfavorables”, entre las que está la región Patagónica

Este lunes se publicó oficialmente el decreto nacional 723/18 que en su primer artículo establece claramente la SUSPENSIÓN, “por el plazo de 30 días, de la aplicación de las modificaciones sobre las zonas diferenciales que regulan el pago de montos especiales de asignaciones familiares, previstas en el Decreto 702/18”.

Esto echa por tierra lo que habían afirmado legisladores de Cambiemos luego de la reunión mantenida el jueves pasado con autoridades del Gabinete Nacional. Entre ellas el Jefe de Gabinete Marcos Peña, y el Ministro de Trabajo, Jorge Triacca; quienes firmaron el nuevo decreto junto al Presidente Macri.

“En dicho plazo se deberán evaluar los planteos efectuados” por los representantes de las provincias afectadas, “como así también el alcance de la medida, en base a criterios de protección de la vulnerabilidad social, homogeneidad y equidad en todo el territorio nacional, ello con el objetivo de alcanzar un Sistema de Seguridad Social, inclusivo y sustentable”, explica el decreto publicado.

El artículo 2° del nuevo decreto establece que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) “podrá prorrogar el plazo previsto en el artículo 1º, por única vez y por razones debidamente fundadas”. (Ahora Calafate)

Temas