El Calafate

Intentó entrar a una vivienda mientras los dueños dormían

La dueña de la casa se despertó y puso en fuga al ladrón que quiso ingresar por una ventana. La policía logró demorarlo a los pocos metros. Tiene 25 años y se averigua si cuenta con antecedentes.

  • 06/08/2018 • 08:07
El sujeto quedó detenido a disposición de las autoridades judiciales.
El sujeto quedó detenido a disposición de las autoridades judiciales.

Un joven fue detenido luego que intentara ingresar a una vivienda para robar. El hecho sucedió  en la mañana de ayer en el barrio Aeropuerto Viejo en El Calafate, donde una vecina advirtió que el delincuente estaba entrando a su domicilio.

El mismo intentó entrar a la casa en la que dormía la pareja propietaria. Según fuentes policiales, horas antes había intentado hacer lo mismo en una vivienda de otro sector de la ciudad y había escapado.

La mujer, identificada con el nombre de Silvia, se despertó con un leve ruido que el ladrón hizo al intentar forzar una de las ventanas del domicilio.

La vecina le gritó: "¿Qué haces?" y mientras el ladrón intentaba escapar corriendo y atravesando terrenos, llamó a la policía.

Luego confirmó que el hecho ocurrió alrededor de las 09:00. Una patrulla policial del Comando Radioeléctrico lo alcanzó y detuvo al malviviente.

Ahora, el joven de unos 25 años, está detenido incomunicado a disposición del Juzgado de El Calafate, mientras la policía confirma su identidad, domicilio y si pesa sobre él alguna medida de captura.

Hasta el momento, enfrentaría una causa por tentativa de robo, lo que haría que si no posee otras medidas judiciales en contra, recupere su libertad en pocos días. (Fuente: Ahora Calafate)

 

Temas