Río Gallegos

Fueron demorados sospechados de haber robado una “play”

Se trata de dos jóvenes que están sindicados de ingresar a una vivienda y sustraer una consola de videos juegos, ocultarla en una mochila y abandonarla en cercanías. Entraron tras forzar una puerta.

  • 06/08/2018 • 08:05
La investigación del hecho estuvo a cargo de personal de la Comisaría Tercera.
La investigación del hecho estuvo a cargo de personal de la Comisaría Tercera.

Dos jóvenes fueron demorados luego de haber robado una consola de videos juegos de una casa. El hecho se registró en la tarde del sábado, cuando la guardia de la Comisaría Tercera de Río Gallegos fue alertada por vecinos de calle La Manchuria al 1000 de que dos desconocidos habían ingresado a una propiedad de esa cuadra.

Fue alrededor de las 17:30 que una patrulla se trasladó al sitio indicado y pudo comprobar que en la vivienda no se encontraban sus moradores, y que una puerta trasera se hallaba abierta.

Los vecinos aportaron características sobre los sujetos que ingresaron a la casa, y se comenzó un patrullaje por las inmediaciones. Mientras que al lado de una pared de la vivienda donde entraron los desconocidos, se halló una mochila y en su interior una  Playstation 4 y accesorios.

Poco tiempo después, se pudo demorar dos sospechosos que reunían las características que aportaron los vecinos. Se trata de dos jóvenes de 19 y 21 años, que fueron trasladados a la Comisaría Tercera y puestos a disposición de las autoridades del Juzgado de Instrucción N° 2. Posteriormente de ser identificados y realizado los trámites judiciales correspondientes, recuperaron la libertad.  

Las fuentes policiales indicaron que luego arribó el dueño de casa, y se pudo establecer que la puerta trasera había sido forzada y que lo único que habían sustraído era la consola de video juegos y los accesorios, que habían sido hallados en la mochila.

Temas