Visita de lujo

Un grande del handball pasó por Santa Cruz

La actividad, organizada por la Dirección de Deportes del municipio de San Julián, fue llevada a cabo durante todo el fin de semana en el Gimnasio Polideportivo Güemes de la localidad.

  • 06/08/2018 • 07:50
El referente del handball estuvo en el interior.
El referente del handball estuvo en el interior.

Se trató de una actividad de formación destinada a jugadores de handball, entrenadores y profesores, y estuvo a cargo del ex técnico de la selección nacional, Dady Gallardo.

La propuesta fue libre y gratuita.

Una nueva propuesta de capacitación e integración se llevó a cabo en el  marco del programa nacional “Campus con tu ídolo”, que propicia el Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Deportes.

En ese marco, el ex entrenador del seleccionado argentino de handball en los últimos Juegos Olímpicos, Dady Gallardo, brindó una clínica deportiva los días 2 y 3 de agosto en las instalaciones del Gimnasio Polideportivo Güemes. En el marco de su visita, fue recibido en las instalaciones de intendencia municipal, por el presidente del Honorable Concejo Deliberante A/c del Departamento Ejecutivo, Mario Piero Boffi; el secretario de Obras y Servicios Públicos,

Domingo Roca; la secretaria de Gobierno y Acción Social, Daiana Dubravcic; la secretaria de Hacienda y Finanzas, Isabel Muñoz, acompañados por la

directora de Deportes, Ana Paula Arregui y demás autoridades municipales.

En el encuentro, el municipio hizo entrega de presentes en reconocimiento de la trayectoria del Ex DT de la selección argentina de Handball, mientras que la Secretaría de Deportes de Nación realizó al municipio la entrega de material deportivo.

 

Más detalles

El programa “Campus con tu ídolo”, dependiente de la Secretaría de Deportes

de la Nación, busca en cada una de sus presentaciones acercar a los deportistas jóvenes a las figuras del deporte argentino.

Como se había previsto, las actividades se realizaron el jueves 2 y el viernes 3 de agosto, primeramente con niños de la categoría formativa y posteriormente se realizó una visita al Instituto María Auxiliadora a fin de dialogar con los estudiantes en torno a los valores que logra  transmitir el deporte, para finalizar se llevó a cabo una charla táctica destinada a profesores, entrenadores y jugadores.

Cabe señalar que el profesor Eduardo Gabriel Gallardo es entrenador Nacional de Handball, entrenador de Performance Federación Francesa de Handball, con cursos de capacitación realizados en Argentina, Francia, Suecia, Dinamarca, Chile y Brasil.

 

Sobre él

Sobre sus logros deportivos en la Selección Argentina, obtuvo el 4º puesto en el Mundial Juvenil de Bahréin en el año 2007, el 6º puesto en el Mundial Juniors de Egipto 2009, el 12º Puesto Mundial Absoluto Suecia

2011; en todos estos casos la primera vez que Argentina llega a esa zona de los campeonatos. Fue Campeón de los Juegos Deportivos Panamericanos GUADALAJARA 2011  y Campeón panamericano absoluto 2014 (Uruguay), Campeón panamericano absoluto 2012 (Argentina), Campeón panamericano absoluto 2010 (Chile), Campeón panamericano juniors 2009 (Bs. As.), Campeón panamericano juvenil 2006, 2007 y 2008 (todos en Brasil), entre otros.

Actualmente, es Head Coach de Handball Club A. Rivera Plate, Sub-director de Deportes Club A. River Plate, Profesor Escuela Nacional de Entrenadores de Handball, Responsable de Clínicas de Handball Social CAH, clínicas PROENTER, Integrante del Staff de Profesionales del Programa Campus con tu

Ídolo, Secretaría de Deportes de la Nación.

Temas