Río Turbio

Monseñor D´Annibale se despide de la Cuenca

Monseñor Miguel Ángel D´Annibale fue confirmado como nuevo Obispo de San Martín, luego de que el Papa Francisco aceptara la renuncia por límite de edad de Monseñor Guillermo Rodríguez-Melgarejo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Monseñor D´Annibale, de 59 años de edad, se encontraba ejerciendo su ministerio pastoral en la diócesis de Río Gallegos, a la que había arribado en febrero de 2011, y ahora comenzará su nueva misión en San Martín.

El 1º de setiembre, debe hacerse cargo de su nueva diócesis, siendo Monseñor Vincenzo Turturro, encargado de Negocios de la Nunciatura Apostólica Argentina, quien le notificó el anuncio de este cambio. D´Annibale ha pedido un permiso especial de un mes más, y ha programado una serie de visitas durante todo el mes de agosto para poder despedirse de las comunidades realizando la misa y la eucaristía.

Monseñor estará visitando la Cuenca Carbonífera el domingo 5 de agosto. Ofrecerá una misa en la Parroquia Santa María de la Paz, a las 11:00 en Río Turbio. A las 16:30 en Julia Dufour y finalizará su visita en la Parroquia María Auxiliadora de 28 de Noviembre, a las 19:00.

Además después de la misa se organizará una canasta y se invita a la comunidad a acompañarlo sobre todo en la eucaristía.


COMENTARIOS