LIBAR

Volvió a ganar

Se disputó la primera fecha del Torneo Clausura 2018 de Primera Masculino. En el único partido de esta jornada, disputado en el gimnasio del CePARD, San Miguel derrotó a Boxing Club. Fue por 92 a 64. Con esta victoria el santo mantuvo su predominio ante el albiverde. Venía de ganarle cuatro veces en el Apertura y ahora sumó su quinto triunfo consecutivo ante los de la calle Provincias Unidas. El que tuvo fecha libre fue el campeón defensor del título, Hispano Americano. Hoy habrá más acción. Se jugarán los partidos de la novena fecha del torneo de Promocional y Maxi.

  • 05/08/2018 • 13:11
El partido se abrió en el segundo tiempo.
El partido se abrió en el segundo tiempo.

San Miguel venía de dos derrotas al hilo en la Liga de Básquet Riogalleguense. Y no cualquiera sino dos derrotas importantes. Ante Hispano Americano en la final del Torneo Apertura 2018 de la categoría Primera Masculino. Caídas que le valieron el título al celeste y que dejaron sin nada al que había sido el mejor equipo de la fase regular.

Necesitaba entonces ganar como para recuperar el ánimo y volver a la senda de la victoria. Lo hizo ante un rival que le está yendo bien esta temporada. Es que el bordó había ganado ya en sus anteriores cuatro presentaciones ante el Boxing Club. Dos por la fase clasificatoria y las restantes dos por los playoffs.

La quinta no fue la vencida para el albiverde. Más bien fue un partido de confirmación de la superioridad de uno sobre el otro.

El partido, disputado ayer por la noche en el gimnasio del CePARD, fue el primero del Clausura. El único de esta fecha. El triunfo le perteneció entonces una vez más a San Miguel. Esta vez por 92 a 64. Los árbitros del encuentro fueron los locales Pablo Binet y Ramón Acevedo.

 

Campeón en espera

El que también debía de haber jugado en esta jornada era Hispano Americano. El campeón iba a estrenar su título enfrentando a Independiente. Pero el rojo, días antes del comienzo de este nuevo torneo, decidió bajarse de la competencia.

El celeste estará entonces debutando en este Clausura en un par de semanas más, cuando se dispute la segunda fecha. En su primer partido de este campeonato se medirá con Boxing Club. Al igual que el santo, los dirigidos por José Luis García llevan la delantera en el duelo ante su clásico rival.

Jugaron dos partidos con el albiverde en el Apertura, ganándolos a ambos.   

Sin Independiente, el torneo seguirá de acuerdo a cómo habían acordado los clubes a principios de temporada. La idea es terminar el año lo más prolijo posible y pensar en algunos cambios para el 2019. Esto como para que el torneo de Primera vuelva a cobrar importancia.

 

Más partidos

Las otras categorías también volverán este fin de semana. Lo harán después de lo que fue el receso de un par de semanas como consecuencia de las vacaciones de invierno. Los partidos de la novena fecha del Torneo de Promocional y Maxi se jugarán hoy. Todos los partidos tendrán lugar en el CePARD y el orden de los mismos será el siguiente:

10:30 Boxing Blanco vs. SM Negro

(Promocional Zona A)

12:00 SM Bordó vs. Policía SC

(Promocional Zona A)

13:45 UTN vs. Boxing Verde

(Promocional Zona B)

15:30 SM Promo vs. Los Tigres

(Promocional Zona B)

17:30 Hispano Celeste vs. SM Rayado

(Maxi)

19:30 SM Maxwell vs. Independiente

(Maxi)

21:30 Boxing Club vs. Hispano Blanco

(Maxi)

El único partido que no entró en la programación fue el de Hispano Americano y Policía Azul por la Zona B de la categoría Promocional. Además, otros dos encuentros están pendientes pero desde antes del receso. Estos de Maxi y ambos con la Cuenca Básquet como protagonista. Uno frente a Hispano Blanco y el otro contra San Miguel Maxwell. Estos serán evaluados por los delegados de Li.Ba.R. en la reunión del próximo martes y programados en los días sucesivos.