Convocatoria

Participá con tu fotografía de patrimonio cultural inmaterial de Argentina

La Dirección Nacional de Bienes y Sitios  Cultura les, dependiente del Ministerio de Cultura de Nación, premiará fotografías digitales individuales o series fotográficas que muestren expresiones  cultura les colectivas y comunitarias presentes en el país.  

  • 05/08/2018 • 12:43
Repartirá casi cien mil pesos en premio.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Se premiará el contenido temático, el valor testimonial y la calidad técnica de las fotografías concursantes. La propuesta está destinada a fotógrafos profesionales y amateurs. Por cada una de las obras presentadas, sean fotografías individuales o series fotográficas se deberá ingresar al formulario en línea, completar todos los campos y adjuntar las imágenes que correspondan.

La convocatoria vence el 28 de septiembre de 2018. Se puede tomar contacto con las bases del certamen en www.cultura.gob.ar.

Para los concursantes

Las fotografías deberán reflejar saberes, creencias, músicas, danzas, técnicas artesanales, juegos, tradiciones orales, rituales, formas de hacer, producir o celebrar que se practiquen en la actualidad, y que sean transmitidas de generación en generación, formando parte de la identidad cultural de una comunidad de Argentina.

Podrán participar mayores de 18 años residentes en el país.

Las categorías de participación son:
Profesional (con trayectoria, oficio o formación en fotografía) o general
(aficionados, público en general).

Las imágenes se recibirán únicamente en formato digital, deberán ser inéditas y de propia autoría.

Los premios para la categoría profesional serán:
Primer Premio $55.000
Segundo Premio $30.000
Tercer Premio $10.000
y para la Categoría General:
Primer Premio $55.000
Segundo Premio $30.000
Tercer Premio $10.000

A las menciones se les otorgará $3000.-

Se podrá presentar de 1 a 10 fotografías (individuales o series fotográficas).  

Se puede recabar información a través de [email protected]cultura.gob.ar , con el asunto: Consulta - Concurso fotográfico “Patrimonio cultural inmaterial de Argentina”. La inscripción es gratuita.

El Patrimonio Cultural Inmaterial

Denominado también Patrimonio Cultural Intangible forma parte de las declaraciones de la UNESCO para la salvaguardia del patrimonio cultural no tangible, conocido como oral o inmaterial. Según la Convención para la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial, el patrimonio cultural inmaterial (PCI) "es el crisol de nuestra diversidad cultural y su conservación, una garantía de creatividad permanente".

El concepto surgió en los años 1990 como contrapartida al Patrimonio de la Humanidad, que se centra en aspectos esenciales de la cultura.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000