Primera muestra individual

Cecilia Caamaño Pagniez presentará “Estallando” en el Complejo Cultural

Tras participar en varias muestras colectivas tanto en Río Gallegos como en El Calafate, la artista visual encara el desafío de su primera muestra individual, la cual le permitirá expresar en singular su mirada y concepción acerca del arte. La invitación es para el viernes 10 de agosto a las 20:00 en el Complejo Cultural Santa Cruz.  

  • 05/08/2018 • 12:31

El próximo viernes 10 de agosto a partir de las 20:00 en el espacio circular del Complejo Cultural Santa Cruz, se inaugurará la muestra “Estallando” de la artista visual Cecilia Caamaño Pagniez, quien por primera vez será la artífice de una propuesta individual que reflejará la labor que llevó adelante en el marco de una búsqueda personal y que a partir de un gran estallido se transformó, hay una persecución y un constante ir y venir. Así lo anticipó a TiempoSur, la artista, quien además puso de manifiesto que su propuesta artística es abstracta. “En la misma se encontrarán con contrastes de colores con opuestos complementarios. Traté de armar una historia con la serie de obras que se van a exhibir”, detalló. En ese sentido, Cecilia indicó que a través de su muestra intenta hacer un homenaje a “Estallando desde el océano” de Sumo. 

La muestra podrá ser visitada por la comunidad hasta el próximo 10 de septiembre. La entrada es libre y gratuita.

Obras – Muestra individual

En otra parte de la conversación, la artista comentó que la muestra estará conformada por obras de pequeño y mediano tamaño. “Se trata de dieciséis cuadros y una intervención en escultura”, agregó. 

Asimismo comentó que nació en Río Gallegos y que por esas cosas de la vida hoy reside en la ciudad de El Calafate, donde forma parte del Colectivo Arte y Salud. “Desde que existe este grupo de artista participo en sus propuestas pero de manera paralela en 2017 empecé a ser parte de algunas muestras colectivas que se concretan en el Complejo Cultural Santa Cruz. Cuando se concretó la convocatoria para que los artistas pudieran se parte del cronograma de muestras que se promueve desde el Área de Artes Visuales de la Secretaría de Estado de Cultura, presenté tres propuestas de las cuales la curadora Malena Malbrán, eligió “Estallando” porque le pareció que podía ser parte de las muestras que se exhiban este año en las Salas del Complejo. A partir de eso, trabajé en nuevas obras y me animé a presentar mi primera muestra individual”, explicó. Además remarcó que de este modo se animó a salir del confort que ofrecen las muestras colectivas. “La verdad que aún no lo puedo creer y por otro lado siento un poco de ansiedad, alegría, emoción. Tengo muchas ganar de estar en Río Gallegos y empezar a trabajar en el montaje de la muestra. A veces uno imagina la muestra pero cuando ve plasmada las ideas, la sensación es diferente. El próximo jueves viajó para armar la muestra”, acotó Cecilia respecto a su nuevo desafío.

El arte

Cecilia comentó a TiempoSur, que desde su infancia tiene contacto con el arte. “Aún recuerdo a mi maestra de plástica y sus enseñanzas en cerámica. Es Susana Suárez y ella me inculcó mucho la importancia del arte. Tengo muy lindos recuerdos de mi paso por el Colegio Ladvocat y en la Casa de la Juventud, donde ayudaba siempre con alguna escenografía. De alguna manera siempre estuve relacionada con el arte”, detalló. Además señaló que cuando llegó a vivir a El Calafate y a través de una convocatoria que se publicó en un diario, se contactó con Verónica De Cristófaro, del colectivo Arte y Salud, y desde 2016 forma parte del mismo.