Cronograma

TiempoSur te trae la Agenda Social

Conocé las actividades a realizarse hoy y los próximos días. 

  • 05/08/2018 • 11:07

5 de agosto

*Día del Niño y Niña – Hoy desde las 16:00, en el Boxing Club de Río Gallegos, se concretará este festejo. La entrada es libre y gratuita. Se contará con actividades en el interior y exterior de las instalaciones del Boxing. En el patio exterior estará presente “Depredadores del Camino”; el grupo de motoqueros que exhibirán sus motos para que niños y niñas puedan sacarse una foto.  Dentro del establecimiento, habrá robots led que harán la apertura de la jornada.

 

*Campaña para el ropero comunitario – El Área de Asistencia Vecinal, del Movimiento Político Riogalleguense informa a la comunidad en general, que se encuentra recibiendo donaciones de indumentaria, calzado y ropa blanca a los efectos de distribuir la misma a organizaciones vecinales, barriales y/ eclesiásticas. Quienes deseen colaborar se pueden contactar a través de los celulares 15523809, 15452835 y 15550889.

 

*Ropero comunitario – La organización “Manantial de Luz”, ubicada en la manzana 408, entre las calles 13 y 38 del barrio Bicentenario, recibe donaciones de ropa de vestir, calzado, colchones, camas, alguna cocina o algún otro tipo de elementos que serán distribuidos a la comunidad a través del ropero. Asimismo solicita colaboración para celebrar el Día del Niño. Para tal fin, se encuentra recolectando leche, chocolate, azúcar y golosinas.

 

*Un juguete por una sonrisa - Se trata de una campaña para recolectar juguetes que serán distribuidos a los niños del barrio Los Lolos en el evento que se realizará el próximo mes para celebrar el “Día del Niño”. Se podrá acercar las donaciones hasta el próximo 17 de agosto a Raúl Segovia 955. También se pueden contactar a través del 15316831 o 15609417. 

 

*Paseo del Borde Costero - Se concreta todos los fines de semana en el Galpón del Borde Costero. Hoy abre sus puertas de 14:00 a 21:00. Se trata de un espacio conformado por el tradicional patio de comidas y más de sesenta puestos, en los que se exponen artesanías y otros tipos de productos, especialmente destinados a la comunidad.

 

*Baile para adultos mayores - Se concretará hoy, a partir de las 12:00 en el Centro de Retirados y Pensionados de la Policía de la Provincia de Santa Cruz, ubicado en la intersección de las calles Tucumán y José Ingenieros. Este encuentro de recreación y camaradería es organizado por el Grupo de Abuelos Papel Nono. Se invita a la comunidad a participar de esta iniciativa.

 

6 de agosto

 

*Taller de manualidades

El área de Promoción Cultural, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura, se encuentra dictando una serie de talleres culturales y artísticos entre los que se encuentra aún con cupos disponibles el “Taller de Manualidades” a cargo de Ángela Ojeda. Por consultas e inscripciones, los interesados deberán dirigirse al área de Promoción Cultural en el primer piso del “Complejo Cultural Santa Cruz” sito en José Ingenieros N°60 o comunicarse vía telefónica al 2966-426427.

 

*Introducción a la realización documental – Se encuentran abiertas las inscripciones para dicho seminario que se dictará los días 10 y 11 de agosto en las instalaciones del Salón Auditorio “Luis Villarreal” del Complejo Cultural Santa Cruz. Los interesados deberán dirigirse al área de Recursos Audiovisuales en el primer piso del “Complejo Cultural Santa Cruz” sito en José Ingenieros N°60 o bien vía mail a [email protected].

 

*Curso de telar a clavos - El área de PREPAP de la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia abrió las inscripciones para el “Curso de Telar a Clavos” (triángulos y cuadrados) que comenzará a dictarse a partir de 8 de agosto próximo. Dicha capacitación de cupo limitado, a cargo de la artesana local Julia Figueroa, se impartirá los días  miércoles y viernes, de 14:00 a 16:00 en el Complejo Cultural, sito en José Ingenieros 60. Los interesados pueden consultar o inscribirse comunicándose al teléfono 02966-424384.

 

*2° Concurso de Fotografía Ambiental - La Secretaría de Estado de Ambiente continúa con la recepción de trabajos para el 2° Concurso de Fotografía Ambiental hasta el día 31 de agosto de 2018. Los interesados pueden consultar las bases del concurso enviando un mail a [email protected], dirigirse personalmente a la Secretaría de Estado de Ambiente ubicada en Elcano N°260 de la ciudad de Río Gallegos o telefónicamente al (2966)-432455.

 

*Inscripciones para el desfile de primavera – Se encuentra abierta la convocatoria para todos los interesados en participar del tradicional Desfile de Carrozas, Carros, Murgas y Comparsas. Los mismos pueden inscribirse de lunes a viernes de 14:00 a 19:00 en la Casa de la Juventud, ubicada en Córdoba 20, esquina Avenida Kirchner. Se puede recabar información a través de correo electrónico [email protected].