Trabajo en conjunto

Desarrollo Social renovó convenio con el municipio de Caleta Olivia

La Ministra de Desarrollo Social de la Provincia; Lic. Paola Vessvessian, al concluir las jornadas de trabajo con el Intendente Facundo Prades, concretó la renovación del convenio específico entre ambas instituciones.

  • 05/08/2018 • 10:31

Esta tarde la Ministra Vessvessian, junto a los equipos técnicos de ambos organismos, llevó a cabo el encuentro en el cual -entre otras acciones- se concretó la renovación del convenio que mantienen el Ministerio y el municipio caletense, tendientes a garantizar la asistencia directa transitoria por criticidad social y situaciones especiales que afectan el trabajo para el acompañamiento familiar y fortalecimiento del desarrollo humano y social. A la fecha, el mismo alcanza un total de 1874 titulares de derecho y una actualización del monto; siendo $13.091.100 la erogación mensual.

A través de este convenio, el municipio caletense pondrá en marcha tres líneas de acción acordadas con Desarrollo Social; las cuales están destinadas a  la generación de procesos de comensalidad y fortalecimiento familiar, capacitación y formación de desarrollo individual, comunitario y social, y también, fomento de espacios productivos y sociales para el desarrollo del perfil de empleabilidad con motivo de promover actividades de protección social para mejorar la calidad de vida de los titulares del incentivo económico.

Durante el encuentro estuvieron presentes el Diputado Gerardo Terraz, la Secretaria de Hacienda; Marta Sansana, la Subsecretaria de Desarrollo Humano y Economía Social; Agostina Mora, el Subsecretario de Economía y Finanzas; Claudio Vacca.

Zona de los archivos adjuntos