Uno fue aprehendido en un allanamiento

Tres detenidos durante procedimientos del personal de Operaciones Rurales

Uno de los sujetos fue detenido en un allanamiento en una estancia, y está acusado de robar animales, además se le secuestró una moto. Ayer el personal de Perito Moreno realizó un control y detuvo a dos sujetos, que portaban un rifle y un guanaco muerto. Carecían de la correspondiente documentación.   

  • 05/08/2018 • 10:09
No tenían permiso para cazar por lo que se secuestró el rodado y el animal.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En la tarde de ayer, el personal de la División de Operaciones Rurales Perito Moreno, realizó un control preventivo, y siendo las 17:00, cuando se encontraban sobre la Ruta Provincial Nº16, a unos 7 kilómetros de la localidad de Las Heras, identificaron una camioneta marca Ford Ranger color blanca, en la que se desplazaban dos personas mayores de edad, residentes de dicha localidad.

Los uniformados pudieron observar que en el interior del habitáculo había un arma larga tipo rifle, por lo que les solicitaron a los ocupantes que se identificaran y les pidieron la documentación del arma, su conductor expresó carecer de la misma.

Asimismo se observó que en la caja de carga había un animal silvestre –guanaco- muerto, producto de la caza efectuada por los sujetos.

Por este motivo se dio intervención al Juzgado de Instrucción y del Menor de dicha localidad, de donde se dispuso el secuestro del rodado a los efectos de su posterior requisa, en tanto ambos hombres fijasen domicilio.

El rodado quedó secuestrado para realizar  las diligencias procesales a cargo de la Comisaría Segunda de Las Heras.

Cabe destacar y respecto de la caza del animal silvestre, se determinó que ambas personas mayores se hallan carentes de habilitación para dicha actividad, violando la normativa regulatoria del Consejo Agrario Provincial.

 

Allanamiento en una estancia

Por otra parte se conoció que el personal de la División de Operaciones Rurales de la ciudad de Caleta Olivia, luego de una investigación por hurto de animales ovinos ocurrido en la estancia La Consuelo, situada a 50 kilómetros de dicha ciudad por Ruta Provincial Nº12, ya con directivas del Juzgado de Instrucción y del Menor N°1, con asiento en la ciudad de Las Heras, allanaron las instalaciones de la Estancia María Antonia y una chacra en proximidades de Pico Truncado.

Durante los procedimientos, los uniformados lograron el secuestro de una moto que fuera utilizada por los autores del hecho para el apoderamiento ilegal de animales.

Cabe mencionar que el hecho se constató días atrás, luego que el peón del establecimiento halló rastros de una moto, los alambres cortados en un sector del campo donde se hallaban parte de los animales sustraídos y otra cantidad fueron hallados maneados preparados para ser retirados.

En el procedimiento intervinieron los Jefes y personal de la División de Operaciones Rurales y como resultado del mismo, una persona mayor de edad, residente de Pico Truncado, estableció domicilio a disposición del magistrado interviniente.

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000