Paritaria central

El Poder Ejecutivo propuso pasar los $2000 al básico en dos cuotas

Ayer ATE, APAP y UPCN recibieron una nueva propuesta. Pasar los $2000 de la suma fija al básico en dos cuotas: agosto y septiembre. El aumento también repercute a jubilados y pensionados. Otra propuesta fue el aumento del 50% en el ítem título. Se volverán a reunir el 14 de agosto.

  • 05/08/2018 • 08:37
Los gremios analizarán la propuesta con sus bases.
Los gremios analizarán la propuesta con sus bases.

El viernes se desarrolló la negociación entre el Gobierno provincial y los gremios que componen la paritaria de la ex Ley 591, para tratar de destrabar la última propuesta realizada por el Poder Ejecutivo.

Cabe recordar que la semana pasada ante los sindicatos ATE, APAP y UPCN, el Ejecutivo ofertó pasar $1500 al básico de todas las categorías en cuotas y los restantes $500 a suma fija remunerativa. Esto se hace sobre los $2000 no remunerativos aceptados anteriormente por los sindicatos.

La Provincia propuso pasar los $2000 al sueldo básico, en dos cuotas iguales (agosto y septiembre). Aclararon que esto, se replica en todos los códigos que se encuentran ligados al sueldo básico, zona de la categoría 17, impactando en un aumento de los adicionales por disponibilidad, adicionales, antigüedad, adicional Responsabilidad Profesional Técnica, etc.

Asimismo aclararon que dicho aumento repercute en los haberes de jubilados y pensionados.

 

Nuevos Códigos- Por otra parte, el Ejecutivo propuso un nuevo código de servicios en dispositivos de atención directa y permanente con modalidad convivencial, para el personal del Ministerio de Desarrollo Social, el cual será móvil y equivalente al 45% del básico de la Categoría 17 ($3880,34).

Asimismo, otra propuesta fue el nuevo código de servicios en dispositivos de atención directa y ambulatoria con modalidad convencial y unidades organizativas de apoyo, también de la cartera social. El mismo, también móvil y equivalente al 25% del básico de la categoría 17 ($2155.75).

Los tres gremios llevarán las propuestas a sus respectivas asambleas, para definir un mandato de cara al 14 de agosto, fecha en la cual se fijó la próxima reunión paritaria. Será a las 15:00 en FOMICRUZ.