Básquet

Hispano confirmó el plantel que jugará la Liga Nacional

En una conferencia de prensa realizada ayer por la tarde en el salón del Hotel Patagonia, la subcomisión de básquet oficializó el plantel que jugará la tercera temporada del club en la máxima categoría del básquet argentino.

  • 04/08/2018 • 11:09
La dirigencia trabajó duro para conformar un equipo competitivo.
La dirigencia trabajó duro para conformar un equipo competitivo.

Luego de semanas de arduo trabajo, finalmente ayer la subcomisión de básquet del Hispano Americano confirmó el plantel que jugará la tercera temporada del club en la Liga Nacional de Básquet.

Lo hicieron con una conferencia de prensa realizada en el salón auditorio del Hotel Patagonia, donde no estuvo el técnico, Marcelo Richotti, quien llegará dentro de unos pocos días para ponerse al frente de la temporada.

Luego de la proyección de un video institucional, los dirigentes brindaron los detalles del encuentro, contando que la intención era informar que decidieron seguir compitiendo un año más en la Liga Nacional.

En principio, Martín López dijo que están contentos de poder confirmar la participación un año más en la Liga, destacando el trabajo de la subcomisión para lograrlo.

Además, señaló la importancia del acompañamiento de los sponsors, destacando al Gobierno de la Provincia de Santa Cruz “que sigue apostando por el Hispano para representar a la provincia en un difícil torneo”.

En cuanto al objetivo para este año, el dirigente Sebastián Morales dijo que el año pasado tuvieron una suerte de ventaja por mantener a “un jugador insignia y estrella” para la Liga como Larry O’Bannon, armando un equipo en base a una columna vertebral que ya tenían, indicando que tuvieron fortuna hasta la mitad de la temporada que fueron golpeados por las lesiones, cumpliendo el objetivo que fue llegar a los playoff.

“Este año, la idea es la misma, pero estamos en una realidad económica distinta a la del año pasado, por lo que el trabajo de la subcomisión y del cuerpo técnico fue muy duro y este año va a ser más duro todavía porque la realidad nacional nos demuestra que es así y con la situación del dólar es más difícil todavía, lo que hace que sea difícil marcar un objetivo a superar. Nosotros este año pensamos que es un objetivo económico para afrontar una situación difícil que va a venir de la mano de lo deportivo porque no queremos ser menos que el año pasado y nuestro objetivo siempre es ser más desde que empezamos a jugar la Liga Patagónica hace 12 años”, aseguró.

Luego agregó que este año van a tratar de mantener la filosofía de mantener una columna vertebral, pero sabiendo que no van a tener a Larry que era su “punta de lanza” y advirtieron que tendrán que ver cómo se ensamblan los nuevos jugadores.

“Si nos preguntan, a nosotros nos gustaría mejorar la temporada pasada y estamos mejorando para eso, pero sabemos que es una liga muy fuerte en lo económico y nosotros no somos de los equipos más fuertes en lo económico y entonces el trabajo va a hacer la diferencia en el detalle en el día a día del cuerpo técnico y los jugadores”, aseguró.

 

LOS AMERICANOS

Sobre los americanos contratados por el club, que se suman a la renovación de Javier Carter, Morales contó hubo un trabajo que Richotti hizo en Las Vegas, donde no sólo se observó a todos los jugadores que fueron a mostrarse, sino que también permitió la posibilidad al club de “empaparse” en una actividad de un nivel basquetbolístico superior que normalmente no se llega, porque en una cantidad de días muy corta, una gran cantidad de jugadores, agentes, representantes y técnicos se juntan para mostrarse a muchísimas ligas del mundo superiores e inferiores a la argentina, por lo que consideró que también allí se generaron lazos muy importantes.

“De estos lazos surgieron estas dos contrataciones que son Justin Hurtt, un jugador no muy conocido para la Liga, pero que viene de jugar en ligas de primer nivel del mundo como la A1 de Grecia y la A1 de Italia, además de Jackson Lorens, que sí es un jugador que no salió nunca de Estados Unidos y es una apuesta que hace el club y el cuerpo técnico con él. Una relación costo/deportiva muy interesante y que empezará a verse en el Súper 20”, contó.

 

EL EQUIPO

La dirigencia aseguró ayer que, según lo analizan, creen haber logrado conformar un plantel competitivo, aunque dijo que “después habrá que ver si juegan como equipo”.

“Eso es algo que sólo va a lograr el tiempo y los partidos, pero hemos tenido la fortuna de negociar con el cuerpo técnico y los jugadores, absolutamente todos, fueron flexibles en lo económico para venir acá y que podamos jugar”, agregó.

Destacó que pudieron renovar Nicolás Paletta, “Pato” Tabarez y Fernando Podestá, que eran jugadores muy buscados en la Liga, además de renovar al extranjero Javier Carter, por lo que están conformes con lo contratado.

“Estamos muy contentos con el equipo que hemos armado en base al presupuesto que tenemos”, indicó.
 

EL TRABAJO

A la hora de comentar cuándo llega Marcelo Richotti, Morales dijo que actualmente el DT se está tratando de una lesión que le dejó su época como jugador, pero que estará en la ciudad lo antes posible y que en los últimos días de este mes llegarán los jugadores nacionales para los estudios médicos y que, a más tardar, en el 1º de septiembre arranca la pretemporada.

Sin embargo, advirtió que los jugadores extranjeros van a llegar en los primeros días de septiembre, porque siempre tardan un poco más.

Además, comentó que hay una posibilidad para jugar un amistoso contra Peñarol entre el 15 y el 18 de septiembre en Ushuaia, mientras que luego tienen una visita programada en Puerto Deseado.
 

LA LOCALIA

En cuanto al acuerdo con el Boxing por la localía, la dirigencia indicó que todavía no lo firmaron, pero que van camino a ello sin inconvenientes, resaltando la predisposición de la dirigencia “Albiverde” indicando que no podrían jugar la Liga sin el acuerdo con ellos.

En cuanto a la acción, informó que el 22 de septiembre arranca el Súper 20, luego los playoff, tras lo que arrancará la Liga Nacional.

 

EL PLANTEL

LOS JUGADORES

Diego García (E)

Nicolás Paletta

Carlos Buemo (U23)

Daniel Hure

Patricio Tabárez

Javier Carter (E)

Fernando Podestá

Justin Hurtt

Jackson Lorens

 

ENTRENADOR

Marcelo Richotti