El Calafate

Denunció a su padrastro por abuso y cree que le hace lo mismo a su hermana

Tras doce años de ser abusada por su padrastro, una joven radicó una denuncia penal, porque cree que su hermana de 13 estaría siendo víctima del hombre. La  joven manifestó que el año pasado le había contado todo a su madre. 

  • 04/08/2018 • 11:07
Se esperan directivas del Juzgado de El Calafate.
Se esperan directivas del Juzgado de El Calafate.

Durante la jornada del jueves una joven de 26 años se presentó en una de las Comisarías de la ciudad de El Calafate, para denunciar a su padrastro, quien  abusaba de ella desde los 11 años.

Según pudo saber TiempoSur, la joven les contó a los policías que desde la edad de 11 años, comenzó a ser abusada sexualmente con acceso carnal, por parte de su padrastro, hecho que se extendió hasta que ella cumplió los 23 años inclusive.  Además al parecer estos hechos se sucedieron mientras ella convivía con su pareja y ya era madre dos menores de edad, pero en ningún momento radicó una denuncia, hasta ahora.

Al parecer, la joven durante el año 2017  le habría contado a su madre lo que sucedió, porque cree que su hermana de 13 años, estaría sufriendo los mismos abusos, ya que ella convive actualmente con su progenitora y el padrastro, en la localidad de El Chaltén.

La joven instó a la acción penal por lo acaecido, por lo que se puso en conocimiento el Secretario Penal de turno, quien transmitió que se dé intervención a la autoridad de aplicación, consecuentemente, se dio conocimiento al personal del Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, cuyo representante se hizo presente en la dependencia.

 

A una semana 

Cabe señalar que hace una semana exactamente, otra joven denunció a su pareja, quien no sólo la golpeó sino que también la obligó a tener relaciones sexuales.

El pasado jueves 26 de julio, pasadas las 13:00 una joven de 26 años, junto a un defensor oficial, se presentaron en una de las Comisarías de la ciudad de El Calafate para denunciar a su pareja.

TiempoSur pudo conocer que la joven les dijo a los policías que en la noche del miércoles fue agredida por el sujeto de 29 años, y además de haberla golpeado, la  joven aseguró que éste abusó de ella,  obligándola a mantener relaciones sexuales.

Ya con la denuncia radicada, el personal policial dio aviso al Juzgado de Instrucción y del Menor Nº1, de donde se dispuso que el sujeto fuera aprehendido.

Hecho que se efectivizó horas más tarde, cuando lo localizaron mientras caminaba por la vía pública, y fue trasladado a la dependencia, donde fue identificado y quedó aprehendido y una vez cumplidos los plazos legales, continuó detenido en carácter de incomunicado.

 

Temas