Ciudad

Las calles que se cortarán desde hoy por la obra de los pluviales

El Municipio de Río Gallegos informó ayer que la obra de los pluviales de la Cuenca Sarmiento continúa según los tiempos estipulados. Ayer la empresa adjudicataria trabajó en la calle Sarmiento entre Pellegrini y Gobernador Moyano; y sobre esta última arteria desde la calle España hasta Sarmiento.

  • 04/08/2018 • 08:41
El trabajo sigue siendo constante.
El trabajo sigue siendo constante.

La Dirección de Tránsito, dependiente de la Secretaría de Gobierno, informó a la comunidad que en virtud de que comenzó una nueva etapa de la obra, se cortarán en forma permanente y parcial las siguientes arterias:

Rawson y Almirante Brown (corte hasta la finalización de obra)

España y Almirante Brown (corte hasta la finalización de obra)

Sarmiento y Pellegrini (corte por cuatro semanas aproximadamente)

España y Gdor. Moyano (corte por cuatro semanas aproximadamente).

Asimismo, desde la comuna explicaron  que, si bien la intersección de las calles Sarmiento y Gobernador Lista ya se encuentra habilitada, los vecinos deben circular por la zona con suma precaución, hasta tanto sea finalizada la obra.

 

La obra- Cabe recordar que la empresa Proalsa es la adjudicataria y responsable de materializar los trabajos más esperados de las últimas décadas. Se trata del sistema de desagües que conlleva la división de las cuencas pluviales y cloacales.

La obra requiere una inversión histórica para la ciudad capital y que en esta primera etapa resolverá el 40% de los problemas de anegamiento en épocas de precipitaciones.

En su oportunidad el intendente, ingeniero Roberto Giubetich, recordó que “el Gobierno nacional invertirá 250 millones de pesos, tras un proceso licitatorio que no tuvo ningún tipo de impugnaciones. La Empresa Proalsa SRL dará inicio a los trabajos próximamente”.

Cabe señalar que esta obra será de suma importancia por la envergadura del trabajo a realizar, ya que se reconstruirá y ampliará sustancialmente la capacidad en el sistema integral de desagües de la zona céntrica, lo que beneficiará la calidad de vida de los vecinos.

Las mismas consisten en el mejoramiento del desagüe pluvial Cuenca Sarmiento, a través del agregado de nuevos conductos que varían en tamaño, según la zona y necesidad. El trabajo conlleva la división de las cuencas pluviales y cloacales del sector.

Este pluvial tomará aguas que hoy son enviadas a la red cloacal, generando por ello un mayor caudal en los conductos. A través de esta tarea, y al separarse ambos conductos, se va a alivianar el volumen de los cloacales que salen a la colectora y así permitirá que los desagües céntricos estén más limpios.

Se estima que la obra demande unos 24 meses de ejecución, para la cual se intervendrán unas 70 cuadras del radio céntrico, se deberán seguir cortando calles y romper pavimento, que luego será reconstruido a nuevo. Esto permitirá mejoras significativas para la calidad de vida de los vecinos, ya que se solucionan con ella los problemas de inundación y transitabilidad.

 

Temas