Básquet

Segundo capítulo para la Primera

El receso ya quedó atrás. Desde hace unas semanas, algunos, y días, otros, que los equipos de Primera Masculino de nuestra ciudad se están preparando para jugar el Torneo Clausura. El tiempo de entrar a la cancha a por los puntos, llegó entonces.

  • 03/08/2018 • 11:53

Tal cual estaba estipulado en el calendario de la Liga de Básquet Riogalleguense, el campeonato 2018 se reanudará este fin de semana. Y para abrir lo que será la acción de este último cuatrimestre del año, la organización eligió un partido de la máxima división capitalina. Los que se enfrentarán entonces, este viernes, son San Miguel y Boxing Club. El segundo y tercero, respectivamente, del Apertura volverán a estar frente a frente. Ahora ya con el ánimo, y las esperanzas de campeonar también, renovado. Desde las 22:00, en el gimnasio del CePARD, se medirán santos y albiverdes. Será la quinta vez que lo hagan de manera oficial esta temporada. Vale la pena recordar que éstos se enfrentaron en dos ocasiones en la fase regular del Apertura y también fueron un par de veces las que jugaron por las semifinales de ese mismo torneo. El ganador fue siempre San Miguel.

La que comienza hoy, es otra historia entre estos dos clubes. Y tanto uno como el otro esperan que el inicio del cuento sea feliz. Más aún el final.  

El Clausura se presentará con algunos cambios. Ya no serán cuatro los equipos que jugarán en la máxima categoría. Ahora lo harán tan solo tres. Es que antes de la finalización del Apertura, Independiente decidió bajarse de la competencia. Por este motivo, el campeón defensor, Hispano Americano, deberá esperar hasta la segunda fecha para poder debutar en este certamen. Para aquel partido, ante Boxing Club, la organización planea realizar la premiación que quedó pendiente del torneo anterior. Imitando a la mejor liga del mundo, la NBA, el celeste será distinguido por el último triunfo en su estreno en el Clausura. Recibirá un trofeo y un diploma que lo acredita como el primer clasificado a la Súper Final 2018.

Esta se jugará solo en el caso que el ganador del Clausura no sea el propio Hispano Americano. Si los dirigidos por José Luis García ganan también el certamen de este cuatrimestre, entonces se quedarán con todos los títulos.

La temporada de Primera finalizará con la Copa Máster. Esta todavía no tiene fecha ni formato confirmado.

Temas