Viviendas

"Te dicen que van por lo público y lo privado y no pusieron un solo ladrillo"

Así lo afirmó el presidente del IDUV para dar cuenta de los fondos que debía destinar Nación para llevar adelante el desarrollo de viviendas en la provincia. Además, indicó que con "fondos propios" se van a entregar viviendas en distintas localidades.

  • 03/08/2018 • 09:31
Foto archivo
Foto archivo

Al ser consultado por la charla con funcionarios nacionales sobre el posible quite del FONAVI (Fondo Nacional de la Vivienda), el presidente del IDUV, Pablo Grasso, indicó a Tiempo FM que se vienen discutiendo hace un año sobre acciones y destino de los fondos que, dio cuenta, son casi 32 millones de pesos. Sin embargo, afirmó que desde Nación "te dicen que van por lo público y lo privado y no pusieron un solo ladrillo". 

"No tienen idea de lo que sufrimos y lo que pasa en nuestra región en la actividad productiva, piensan que el país termina en la Capital Federal", expuso Grasso, al señalar que "quieren que no se hagan más viviendas con ese dinero, quieren sacar los fondos". 

En el mismo sentido, el titular de IDUV puso en relieve que "achican y sacan de forma definitiva estos fondos por pedido del FMI y porque no es negocio para que puedan hacer plata ellos". Asimismo, manifestó que "es una pena que el foco del achique este en las asignaciones y los jubilados".

Más adelante, Grasso dio cuenta que seguirán "buscando la forma y la metodología de seguir construyendo viviendas" y "cubriendo lo que Nación no nos pagó por las viviendas"". "Estamos haciendo 550 viviendas en toda la provincia, por convenio con municipios y las que firmamos con Nación pero no nos dieron un peso", señaló más tarde. 

Por otro lado, afirmó que IDUV "hoy este es uno de los pocos institutos de vivienda del pais que tiene empleados", indicando que "desapareció el personal técnico y administrativo de los institutos de viviendas del país". 

Y, por último, informó que en pocos días entregarán viviendas en 28 de Noviembre, Puerto Deseado y El Chaltén.