Caleta Olivia

"Por culpa de los concejales ahora los camiones cuestan 250 mil pesos más"

Lo dijo el secretario de Gobierno, José Luis Lacrouts, quien aseguró que en los próximos días llegará el primer camión recolector de residuos a la ciudad. Marcó que producto de la inflación y de la negativa de los concejales para hacer la compra directa -se hizo por licitación- los tiempos se prolongaron y el valor de los camiones aumentó.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Caleta Olivia, José Luis Lacrouts, aseguró que en los próximos días llegará el primer camión (de un total de tres) para la recolección de residuos que la Comuna adquirió a través de una licitación.

El funcionario lamentó que por la "negativa" de los concejales de hacer la compra directa, se demoró la transacción, (ya que el Ejecutivo tuvo que iniciar un proceso de licitación), y que por esto los precios de los automotores aumentaron debido a la inflación. "Nos salieron 250 mil pesos más caros", dijo Lacrouts. Incluso, agregó que así como estaba proyectado con la compra directa "se había conseguido financiación", algo que ahora no se logró.

Lo cierto es que el trámite de compra ya está casi culminado, pero lo que se demora, según el mismo Lacrouts, es en la finalización de documentaciones, por los nuevos y complejos requisitos que demanda el Registro Nacional del Automotor, tales como declaraciones juradas, personerías jurídicas, entre otros papeles.

"Estos camiones son más grandes, tienen caja automática y son importados de Brasil", detalló el funcionario local. Con el primer camión también llegarán los contenedores para colocar en los barrios. (La Vanguardia del Sur)