Iglesia Católica

La diócesis local a favor de la beatificación del Monseñor Angelelli

Una editorial de La Nación generó revuelo en la Iglesia Católica. En el escrito, señalaban que el Obispo no representaba la ejemplaridad Cristiana. Desde la Diócesis local salieron al cruce.

  • 02/08/2018 • 22:45
La Diócesis local se expresó sobre el tema.
La Diócesis local se expresó sobre el tema.

El diario La Nación cuestionó fuertemente la figura del Monseñor Enrique Angeleli. Se da en el marco de la posible beatificación del referente católico. Allí, el medio nacional redacta: “Angelelli de ninguna manera constituye el modelo de ejemplaridad cristiana que la Iglesia exige para iniciar un proceso de canonización”. Tras esto, la diócesis de Río Gallegos salió a sentar su postura a través de una carta enviada al Arzobispo Electo de Mendoza, Marcelo Colombo.

“Reconocemos en el Padre Obispo Enrique Angelelli un "pastor con olor a oveja", muy cercano a los pobres y sencillos, muy al lado de quienes viven en las periferias existenciales, donde se va jugando día a día la santidad del Pastor que da la vida por sus ovejas” señala la nota, firmada por el Obispo Miguel Angel D’Aniballe.

“Por eso rechazamos una mirada tan sesgada, como la que propone el artículo editorial citado, donde se cuestiona por un lado el proceso civil - penal, y por otro la rigurosidad del proceso canónico que llevó al Papa Francisco a declarar Beato al Padre Obispo Enrique Angelelli” señalaron desde la diócesis local.