Acto

Santa Cruz tiene Centro de Medicina Nuclear

El acto inició pasadas las 19 de hoy, en Casa de Gobierno. Fue encabezado por la gobernadora Alicia Kirchner, junto al Subsecretario de Energía de la Nación Julián Gadano y el Vicepresidente de la CNEA, Alberto Lamagna. Se firmó allí el traspasó del centro a la órbita provincial.

  • 02/08/2018 • 20:05
Foto 1 de 3

En casa de Gobierno se realizó esta noche el acto del traspaso del Centro de Medicina Nuclear a la órbita provincial. El mismo se llevó a cabo en Casa de Gobierno y fue encabezado por la gobernadora Alicia Kirchner junto a su gabinete, además del Subsecretario de Energía de la Nación Julián Gadano y el Vicepresidente de la CNEA, Alberto Lamagna. Se encontraban presentes también intendentes, legisladores nacionales, provinciales y municipales. 

Allí se firmó el acta de recepción por parte del Ejecutivo del CMN, además de un convenio marco con el Ministerio de Salud y Ambiente.

“Este centro no sólo se volcará al tratamiento, sino a la investigación. Si articulamos todos los centros de Medicina Nuclear, vamos a tener la mejor política de estado. Todos los centros van a tener algo para dar. Necesitamos esa red, estoy segura que va a ser dado, es para beneficio de los argentinos” recalcó la gobernadora Alicia Kirchner. Adelantó que el cronograma empieza la semana que viene, con la apertura de algunos de los consultorios.

“Es un orgullo representar esto, entregando el CMN a los verdaderos dueños, que es la provincia de Santa Cruz. Nos encargaron la construcción del centro, de mas alta tecnología a escala global. Es lo más importante, tener acceso a la salud” dijo el vicepresidente del CNEA Alberto Lamagna.

“La importancia en salud pública, hoy en Santa Cruz se cumple un sueño. No sólo acá, sino en la Patagonia. Fue un camino largo, en el cual hubo muchísimo trabajo de muchas personas.  Acá esta demostrado donde no hay color político. Esa es la verdadera dirigencia que queremos en el país” dijo durante el acto la ministra de Salud Rocío García.
“Poder estar al lado de los familiares, es algo que no tiene precio. Lo que estamos haciendo es un suelo, para miles de familias que van a poder pasar una enfermedad con sus seres queridos y acá en Santa Cruz”.
 

Temas