Urgente

Cambiemos aseguró que Nación retrotrajo la quita de la asignación familiar

Los legisladores nacionales de la provincia se reunieron en Casa Rosada. Si bien todavía no se conoce el decreto que anula el anterior, los referentes santacruceños aseguraron que se dio marcha atrás con la medida.

  • 02/08/2018 • 19:03
La gran mayoría se mostró en contra del quite de porcentaje.
La gran mayoría se mostró en contra del quite de porcentaje.

Luego que el Gobierno Nacional decretara el recorte de las Asignaciones Familiares, cientos de voces se alzaron en contra de la medida, en especial desde la Patagonia. Los legisladores de Cambiemos que representan a Santa Cruz anunciaron esta tarde que, luego de una reunión en Casa Rosada, el Ejecutivo dio marcha atrás con la polémica medida.
 

El gobierno decidió suspender por 30 días corridos "las modificaciones establecidas sobre las zonas diferenciales de asignaciones familiares", explica un comunicado oficial del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Esta medida retrotrae el Decreto 702/2018, regresando los montos de las mismas a las escalas vigentes previas a la publicación de dicho instrumento.

"Durante este periodo se realizará una evaluación del alcance de la medida y los tiempos de implementación de la misma, con el objeto de seguir trabajando para alcanzar un Sistema de Seguridad Social más inclusivo y sustentable", explica un comunicado oficial.

Temas