Buenos Aires

Explotó una estufa en una escuela: 2 muertos

La vicedirectora de una escuela de Moreno y un auxiliar murieron esta mañana como producto de una explosión, aparentemente originada en un escape de gas, ocurrida en la cocina del establecimiento educativo situado en el distrito bonaerense.   

  • 02/08/2018 • 15:59

Dos personas murieron al explotar esta mañana una estufa en la sala de profesores de la escuela 49 "Nicolás Avellaneda", en la localidad bonaerense de Moreno.
Se trata de la vicedirectora y un auxiliar de cocina. 

Según se informó, se derrumbó parte del establecimiento ubicado en Félix de Azara y Casimiro José Davaine. No se registraron heridos.
Una docente de la escuela 49 contó que ya habían presentado un pedido por fallas en las conexiones de gas: "Vinieron a arreglar y quedó todo mal".

"Hace un año hicimos el reclamo. Ya van diez veces que denunciamos pérdidas de gas en las estufas de la escuela", afirmaron los vecinos.
El secretario de Gobierno de Moreno Lucas Chedrese afirmó que se trató de una "tragedia evitable" porque padres habían denunciado la pérdida de gas ante el Consejo Escolar.

"Lamentablemente no se actuó en consecuencia", indicó.
Y agregó: "El Consejo Escolar de Moreno está intervenido, con lo cual responde al ministerio de Educación de la Provincia". (TN y La Nueva.)

 

Temas