Copa de oro sur

Se anotaron 14 de los nuestros

Hace unos días, cerró la inscripción para el Torneo Argentino de la categoría Juveniles Masculino que se viene en breve. Más de 15 serán los equipos que jueguen esta competencia a partir del 2 de septiembre próximo, en Tucumán. Entre éstos, habrá dos representantes de esta provincia, Pico Truncado y Río Gallegos.

  • 02/08/2018 • 12:58

Ahora, el tiempo para anotarse pasó para otro evento nacional. Este, la Copa de Oro Sur. Una competencia de clubes, cuya última edición tuvo lugar justamente en nuestra ciudad, la temporada pasada. La cantidad de equipos inscriptos se duplicó con respecto a la de los menores. Fueron 30 los que se anotaron para jugar, del 2 al 9 del mes que viene en Esquel (Chubut). Casi la mitad de los equipos que estarán involucrados en este certamen lo harán bajo la bandera de Santa Cruz. Y la asociación con mayor presencia entre los nuestros será la de Río Gallegos. Tres equipos del A.Fu.Sa. capitalino fueron los que se anotaron para competir con los mejores de la región. Se trata de Tauro Vidrios, Boxing Club y Alumni. El resto de los 14 corresponden a entidades afiliadas a la Confederación Argentina, con sede en el interior de nuestra provincia. Estos, son: El Ciclón y Gregores FC de Caleta Olivia, Atlético Unión y Santa Cruz FC de la Cuenca Carbonífera, El Colo de Gobernador Gregores, Magu y El Ángel de Perito Moreno, Cañadón Seco de Pico Truncado, Oásis de Piedra Buena, Camarilla de Puerto Deseado y Gremio de Puerto San Julián. Además de los equipos santacruceños jugarán otros de Chubut (Teka, Sin Código, Estación, Todo Pollo y Transporte Rolando de Esquel; Don Toma y Albamar de Puerto Madryn; Juventus, Manquito, Águilas del Sur y Roy Centeno de Trelew y Patoruzú, San Patricio y La Nona de Trevelin), Mendoza (Banco Nación) y Río Negro (Empleados de Comercio).    

Con los protagonistas ya definidos, solo resta sortear el fixture y comenzar a jugar. La CAFS empezará a pagar estas deudas en breve. El número de participantes definió entonces el formato de disputa que tendrá el torneo. Este se jugará en dos etapas. En la primera, de grupos, habrá partidos de todos contra todos a una ronda. Después, será el turno de los playoffs, instancia que la jugarán solo los mejores de la fase anterior. La definición en esta parte del campeonato será simple. Los perdedores de los cruces directos quedarán eliminados mientras que los ganadores seguirán a por el título.