Punto Digital Kunfi

Videoconferencias, talleres y nuevas propuestas para la segunda parte del año

Por estas horas, desde el Punto Digital de la Biblioteca Kunfi Quirós (Los Pozos 260) invitan a inscribirse a lo que serán las próximas videoconferencias en conexión con otros puntos del país. Una sobre diversidad sexual y otra sobre programación. También se está organizando la liga de deporte electrónico con distintas propuestas.

  • 02/08/2018 • 12:56
La Kunfi ya ha sido reconocida a nivel nacional por su trabajo
La Kunfi ya ha sido reconocida a nivel nacional por su trabajo

Ya hace mucho tiempo la Biblioteca Kunfi Quirós, a través de distintas herramientas ha logrado generar en sus espacios la concurrencia de los niños y jóvenes. En esta ocasión, esta segunda parte del año se viene con varias propuestas que apuntan no solo a la recreación, sino que también están pensadas para la capacitación, en el caso de los adolescentes, y el público en general cuando se tratan temáticas hoy instaladas en la sociedad.

En este sentido Mirena Barrientos, referente del Punto Digital que funciona en sus instalaciones, adelantó a TiempoSur que ya se han abierto las inscripciones para las dos videoconferencias que abrirán la segunda parte del año; “una de diversidad sexual y otra de programación”.

“En principio estás videoconferencias están enmarcadas dentro de las actividades del Punto Digital, siempre hay disponibles charlas o capacitaciones con diferentes profesionales, en general desde Buenos Aires y hacia las provincias a través de los Puntos Digitales que quieran participar”, comentó Mirena y explicó: “Nosotros pedimos participar de estas dos. La de diversidad sexual ya va por su tercera charla y participamos anteriormente con integrantes de algunos grupos que asistieron. Son todas dentro del marco de la diversidad sexual pero con diferentes temáticas, en este caso se apuntará al acceso a la salud. Es de acceso libre a cualquier persona que quiera asistir y la vamos a tener el día martes 7 a las 10:00. Lo bueno de la Videoconferencia es que además de informarse sobre la temática pueden hacer consultas a los disertantes”.

Por otro lado, con relación a la segunda propuesta que tendrán este mes, la titular comentó: “La otra videoconferencia es para los interesados en Programación. Es del lenguaje Python y se enseñarán sus aspectos básicos. En este caso el disertante estará conectado desde el Punto Digital de Viedma y es de la Cooperativa de Desarrollo de Software Vsoft LTDA.

Esta es el 14 de agosto a las 16:00 con una conexión desde el Microcine en nuestra biblioteca”.

 

También te capacitan

Por otro lado, Barrientos comentó que también se encuentran abiertas las inscripciones para el próximo taller de Ofimática, el cual estará destinado a jóvenes y adultos con conocimientos básicos. Se apunta, en este taller, al aprendizaje de herramientas de ofimática que sean útiles para la inserción laboral o para estudiantes. El cupo es limitado y el horario del taller será martes y jueves de 10:00 a 11:30 con una duración de 3 meses y medio. Este taller comenzaría a mediados de agosto. La capacitación tiene por objetivo formar para la utilización óptima de los recursos, herramientas y procedimientos informáticos empleados en la producción y gestión de documentación administrativa y tareas relacionadas con el trabajo de oficina.

 

Nueva propuesta 

Durante el receso invernal en la biblioteca se terminó con la instalación de las herramientas necesarias para comenzar a desarrollar la liga de deporte electrónico, algo que se dedicará a poner de manifiesto la destreza de los jóvenes en algunos juegos de videojuegos. Algo que a nivel mundial ha mostrado un crecimiento considerable en la última década. “La idea es conseguir que los jóvenes armen sus propios equipos y puedan venir a prepararse y competir acá. Hay una organización bastante importante a nivel mundial de deporte electrónico”.

 

En el mes de los niños

Desde el sábado 11 de agosto, en el marco del Mes del Niño, la biblioteca organizará distintas propuestas cinematográficas para los vecinos del barrio y distintos sectores.

“Nos enviaron más lentes 3D así es que la idea es dar la oportunidad de que disfruten de esta tecnología. Hay muchas familias que no tienen los recursos para asistir a lugares comerciales. En especial los que viven cerca de la biblioteca”, expresó.

Temas