Recorrida

Kirchner destacó el "esfuerzo y la colaboración colectiva" en el Centro de Medicina Nuclear

La Gobernadora recorrió las instalaciones junto a funcionarios municipales y nacionales e indicó que ponerse en funcionamiento antes de fin de año. Por su parte, el subsecretario de Energía Nuclear destacó como la energía nuclear puede brindar soluciones.

  • 02/08/2018 • 12:40

Esta mañana, en la recorrida por el Centro de Medicina Nuclear, Tiempo FM dialogó con la gobernadora, Alicia Kirchner, quien en principio agradeció "a todos los que intervienen y para para poner en marcha este centro", afirmando que "no es obra de una sola persona sino un conjunto".

La mandataria indicó que "hoy se inicia un camino colectivo y un desafío para todos lo que se van a ir sumando", destacando que no solo permitirá la atención de pacientes, sino también la investigación, formación permanente y capacitación. "Desde el esfuerzo compartido se logran las visiones que uno busca", señaló Kirchner, al poner en relieve que se piensa en las personas de la provincia y alrededores "por los kilómetros de distancia con Buenos Aires". 

"Estamos abriendo caminos para saber cuánto podemos aportar a esa colaboración colectiva", remarcó la Gobernadora.  

En tanto, indicó que el lunes se abrirán las puertas del Centro, y aclaró que comenzará a funcionar progresivamente, anticipando que "quizás antes de fin de año este toda la tecnología en funcionamiento".

La presencia del subsecretario de Energía Nuclear

Por su parte, el subsecretario de Energía Nuclear del Ministerio de Energía y Minería, Julián Gadano, puso en consideración que "somos todos un solo país" y que tratan de saber "cómo podemos trabajar en conjunto para resolver problemas y poder invertir de la mejor manera los recursos que no son nuestros sino de la ciudadanía".

Además, puso en relieve que este Centro "demuestra como las aplicaciones derivadas de la política nuclear pueden brindar soluciones", al tiempo que se mostró "orgulloso de trabajar con la provincia".

"Jugamos en primera con la energía nuclear", afirmó subsecretario de Energía Nuclear, quien remarcó que "hay que sostener el desarrollo tecnológico para luchar contra la pobreza".

 "Las distancias importan", subrayó Gadano y agradeció a la provincia y a los organismos que trabajaron para ponerlo en marcha.