Rutas

Anglesio le pidió a Reyes "acompañar los pedidos" por inversión en Santa Cruz

El titular de Vialidad Provincial se refirió a las críticas por parte de la diputada nacional por el estado de las rutas provinciales, a quien le pidió "menos crítica" y más gestión para poder adquirir equipamiento e inversiones.

  • 02/08/2018 • 10:29
Foto Clarín
Foto Clarín

"Santa Cruz es la segunda provincia en cantidad de kilómetros del país", advirtió el presidente de Vialidad Provincial, Francisco Anglesio, en diálogo con Tiempo FM, donde salió a contestarle a la diputada nacional de UCR, Roxana Reyes, sobre el estado de las rutas provinciales y, en particular, de la ruta 11.

Anglesio indicó que le "preocupa mucho que una diputada nacional con el conocimiento que tiene  sobre la provincia", haciendo alusión a que expresó sus declaraciones sobre la ruta 11 comienza en El calafate y va hasta el glaciar, aunque aclaró que la ruta que hace referencia es la ruta 41 que nace en el cruce de la ruta 40 hasta El Calafate.

 "Es cierto que tiene baches y está en proceso de recuperación y bacheo", expuso el titular de Vialidad Provincial, quien advirtió que "estamos en proceso de compra de una maquina recuperadora de asfalto y, a partir de ahí, podremos intervenir las rutas de mejor manera". 

Por otro lado, puso en relieve que "ella (por Reyes) habló de intransitabilidad y ahí es donde pongo un marco de preocupación", señalando que "se preocupa por una ruta que es transitable aunque tiene baches, pero no habla nada de la ruta 40 tramo Cardiel-Tres Lagos", la cual describió con muchos problemas de agua y baches. Por tanto, Anglesio pidió a la legisladora de Cambiemos que "nos apoye en esa obra que le haría muy bien a los santacruceños y atraería al turismo, en una ruta que se corta permanentemente".

Más tarde, Anglesio hizo referencia a la ruta 3 en el tramo Caleta Olivia- Ramón Santos que "fue licitado  dos veces y se dio de baja la licitación". Al mismo tiempo, recordó que "se dijo que las licitaciones que se hacían del Estado nacional eran más baratas que las que se hacían anteriormente". Sin embargo, expuso que "no fue hecha, está abandonada y tenemos que recuperarla todos los santacruceños otra vez". 

"Nos puede acompañar en los pedidos para hacer esa inversión que Santa Cruz necesita y dejar de ser el patio de atrás del país", concluyó.