Mar del Plata

Le cortaron la mano con una chapa para robarle el arma

Ocurrió ayer en la playa del Torreón del Monje. A otra agente la golpearon motochorros para sacarle la pistola 9 mm.  

  • 02/08/2018 • 09:14
Torreón del Monje, en las playas céntricas de Mar del Plata. (Fabián Gastiarena).
Torreón del Monje, en las playas céntricas de Mar del Plata. (Fabián Gastiarena).

Dos ataques que tuvieron a mujeres policías como víctimas ocurrieron esta semana en Mar del Plata. Al mismo tiempo que en el Conurbano también un par de hechos sacudían y conmocionaban por su desenlace: los crímenes de Lourdes Espíndola y Tamara Ramírez, ambas asesinadas por ladrones el sábado.

Con sus armas reglamentarias como foco de atención, los policías están permanentemente en la mira de los delincuentes. En Mar del Plata, el hecho más impactante, se dio en la playa del Torreón del Monje.

Allí, una oficial de policía que iba a tomar el colectivo fue atacada por un ladrón de 29 años que intentó robarle el arma y le provocó un corte en la mano con una chapa.

El forcejeo le impidió al delincuente concretar el asalto. Otro policía llegó a tiempo y permitió la detención del atacante. Sucedió a plena luz del día, a las 16.30, cuando la mujer de 41 añosiba hacia la parada de colectivos ya que entraba en franco de servicio.

“Un sujeto la increpó, dijo que había que matarlos e intentó sacarle el arma, pero al no lograrlo la cortó en la mano con una chapa que tenía en su poder”, según la crónica del sitio 0223.com.

El ladrón fue trasladado a la subcomisaría Casino donde se realizaron las actuaciones de rigor antes de trasladarlo a la guardia del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA). Mientras que la mujer policía fue atendida por personal médico por el corte recibido. (Clarín)