Río Gallegos

Trasladan a tres internos del Anexo Cinco tras pelear con la población

En la tarde de ayer, tres internos fueron insultados por la población que se encuentra alojada en el Anexo Cinco del Servicio Penitenciario Provincial. Estos tres el martes hicieron lo mismo con otro interno, quien fue trasladado por seguridad. El Comisario General Ramos dialogó con los medios de comunicación, quien manifestó que se encuentran investigando lo sucedido.

  • 02/08/2018 • 07:58

Todo comenzó en la mañana del martes, cuando tres internos, dos hermanos de apellido Vera y el tercero Menece, se enfrentaron con un cuarto, de quien no se conoció el apellido e hicieron que lo trasladaran a otro lugar de alojamiento por su seguridad. 

Pero al parecer esta situación no le pareció conveniente al resto de la población, por lo que en la tarde de ayer y en horario de las visitas, éstos comenzaron a insultar y querer agredir a los tres protagonistas, lo que motivó que el personal penitenciario solicitara apoyo a las demás dependencias y unidades operativas, para que colaboren en controlar la situación.

Cuando los uniformados llegaron, los internos desistieron de su accionar y habrían ingresado a sus celdas, para no ser llamados, mientras que el personal policial procedió a sacar a las visitas del lugar. Cabe señalar que si bien en un primer momento se solicitó una ambulancia,  ésta no llegó por pedido de los uniformados que ya tenían controlada la situación y no había personas lesionadas.

 

Investigaciones 

Horas después de sucedido el hecho, el   director del Servicio Penitenciario, Comisario General Víctor Horacio Ramos, dialogó con TiempoSur y contó que todo comenzó “con un incidente ocurrido ayer (por el martes) en horas de la mañana, cuando hubo una pelea, entre tres internos y un cuarto, al cual sacaron por razones de seguridad”, a la vez que continuó contando: “Y hoy hubo una pelea entre la población y los tres internos, porque no habrían estado de acuerdo con esa actitud, y por eso los sacamos, porque la población no acepta que permanezcan en el edificio”.

Al ser consultado por quienes serían los internos y si serían problemáticos, comentó que son dos hermanos de apellido Vera y el restante Menece, y explicó que  “se está evaluando eso, porque las cosas comenzaron ayer, los tres que sacamos hoy ayer sacaron a uno y a ese uno lo llevamos a otro edificio”, y añadió: “Pasaron casi 24 horas y hoy en horas de la visita, ocurrió un incidente pero con estos tres, entonces por cuestiones de seguridad los sacamos. Estamos investigando cuáles fueron los motivos y por qué la población los sacó a estos tres y están pidiendo que regrese el que sacamos ayer”, manifestó.

Por otra parte, aseguró que no puede precisar cuáles fueron los motivos del conflicto que se registró el martes, “porque ellos tienen sus códigos y cuando hablás con la persona involucrada, te dice `no pasó nada, déjeme en otro lugar´ y no quieren entrar en el lugar donde estaba”, aseguró y agregó: “Estamos profundizando la investigación para que nos digan cuáles son los motivos y cuál fue el problema de ayer. A ese interno le tomamos sus dichos, y a veces no son tan claros por los códigos que manejan allí adentro”.

Por último comentó que el martes el problema fue con agresión verbal con intenciones de agredirse, y ayer pasó lo mismo pero no hubo lesiones físicas. “Sí hubo un tumulto, porque fue en horas de la visita y había gente de civil, son testigos de un incidente y ahora esa gente también será llamada a tomar declaración para que digan lo que sucedió”, concluyó.  

 

Temas