Profecionalización

Más de cien estudiantes aspiran a obtener una beca

Se confirmó una comisión ad hoc, que será la encargada de seleccionar a los alumnos santacruceños que terminarán siendo los beneficiados de las ayudas económicas. Se apunta a acompañar las carreras en ingeniería, tecnicatura y medicina.

  • 02/08/2018 • 07:50

En las instalaciones del Departamento de Junta de Clasificación se llevó a cabo la primera reunión del comité evaluador de las Becas "60 Años" que otorgará la Provincia de Santa Cruz, iniciativa lanzada en el marco de un nuevo aniversario de la gobernación.    

Esta actividad que se desarrolló durante la jornada del lunes, estuvo encabezada por Cristina Miranda, directora de Responsabilidad Social, y Nela Rivas, directora de Becas del Consejo Provincial de Educación, quienes estuvieron acompañadas por los miembros de la comisión evaluadora conformada por representantes de la UNPA, la UTN, el INSET, los vocales por el Ejecutivo y por los Padres del Consejo Provincial de Educación, además de miembros del Ministerio de Salud y de la Secretaría General de la Gobernación.

Cabe destacar que se recibieron más de cien formularios.

En esta primera reunión comenzaron a analizar formularios de estudiantes aspirantes a la ayuda económica. En este contexto, Miranda sostuvo que se darán cincuenta becas, y el propósito de las mismas es fomentar a los estudiantes a encarar carreras universitarias. Se apunta a respaldar a los futuros profesionales en ingenierías, tecnicaturas y la medicina. Esta iniciativa de formación busca que los futuros egresados retornen a la provincia y desarrollen sus profesiones aquí: "Carreras prioritarias, ya que para Santa Cruz se hace necesario contar con profesionales específicos dada la escasez que actualmente se da en determinadas formaciones".

Miranda durante el encuentro indicó que se llegó a esta instancia luego de que los estudiantes egresados durante el 2017, que no adeudaban materias y que hayan cursado en un secundario de la provincia, enviaran la documentación solicitada en forma on line.

 

De qué se trata

La beca es de $15 mil mensuales durante doce meses, más $8 mil anuales destinado a movilidad, ya sea pasajes a otros destinos del país o movilidad interna del becado.

El programa de becas se replicará el año que viene de no completarse la totalidad de las becas.

 

 

Temas