Fútbol

Talento de Las Heras se probará en España

El jugador viajará en los próximos días a Madrid en donde pasará por Club Deportivo Logroñés, Real Valladolid y el Deportivo Alavés.

  • 02/08/2018 • 07:36
El talento sueña con un gran futuro.
El talento sueña con un gran futuro.

El deporte y el fútbol de nuestra provincia siempre tiene las posibilidades de marcar su crecimiento, en este caso Jorge Andrade de 18 años y nacido en la ciudad de Las Heras tendrá la posibilidad de probarse en España, algo que será muy importante en su carrera deportiva, y que seguramente marcará un antes y un después.

La Vanguardia del Sur se comunicó con el jugador quien nos expresó sus sensaciones y nos comentó paso a paso su vida futbolística. "Mis comienzos fueron en mi ciudad natal, Las Heras y como casi todos en esta zona me inicié en el fútbol de salón, jugué en un equipo llamado Dragones y en El Fortín. Después entre los 14 y 15 años me fui a probar a Córdoba donde pasé un tiempo por Belgrano, pasé a Instituto durante un año y medio y hoy en día estoy a préstamo en Huracán alternando partidos en reserva y 1º división".

"Mi posición es de volante, más precisamente el típico cinco de contención, me siento muy cómodo jugando con doble 5 aunque también he jugado con dos internos y yo solo de cinco. Estoy en este puesto porque me gusta mucho el choque y el roce en ese sector de la cancha. Otra de mis cualidades es que soy muy rápido y trato de tener mucho la pelota en los pies lo que me ha llevado a ser enlace en algunos casos. Soy hincha de Boca y mi referente es Wilmar Barrios por su quite y su forma de leer el juego, aunque también me caracterizo con el juego de Ponzio. Veo mucho fútbol, trato de buscar a los que juegan en mi posición como es el caso de Chicho Serna y Fernando Redondo".

 

Temas