Cumbia Canchera

Algo Más estrenó su versión cumbia y comienza a recorrer los escenarios

Tras su primera presentación el pasado fin de semana Algo Más Cumbia Canchera se presentará este jueves en Belfast Pub.

  • 01/08/2018 • 12:58
Algo Más Cumbia Canchera
Algo Más Cumbia Canchera

La formación que también tiene su versión rock se siente muy a gusto con esta faceta. “El objetivo es que en cada show la gente participe y se divierta con temas que marcaron, de una u otra forma, el tiempo”, dijo Leandro uno de sus músicos.

Algo Más ha mostrado su versión rock ya hace un tiempo en eventos privados y distintos escenarios de la ciudad, llevando a los escuchas versiones clásicas de nuestro rock nacional. Integrada por Leandro Silva, Macarena Larcher y Emiliano Bruno la formación ha decidió ahora también versionar algunas de las canciones más conocida de la cumbia, para lo que han sumado a Facundo Skinder y Javier Neyra.

Este día jueves será la segunda presentación de la banda ante el público, y lo hará en el tradicional espacio que Belfast Pub brinda los días jueves para iniciar de alguna manera el fin de semana.

A dos meses de su formación y luego de mucho ensayo preparando cada uno de los temas elegidos Algo Mas Cumbia Canchera espera comenzar su recorrido en este estilo que tiene gran aceptación en los jóvenes de la ciudad. 

En cuanto al repertorio que intenta adaptar la banda, Leandro Silva, músico creador de los dos proyectos de Algo Más, manifestó que en esta ocasión son “covers de cumbia actual y pasada, como La Nueva Luna, Ráfaga, Marama, Tambó Tambó, Leo Matioli, El Original, Néstor en Bloque, Rombai, algo bien variado” y continuó: “Buscamos un repertorio que llegue a todos, elegimos cumbia porque lo mejor que puede haber es ver a la gente disfrutar, bailar y divertirse, mudamos un poco del ¨Algo Más¨ rock a cumbia, aunque obviamente todavía tenemos la parte acústica más rockera”.

Consultado a la toma de decisión, el músico comentó: “La idea surgió en base a la demanda. En cada acústico, en los finales, la gente pedía bailar así fue que charlamos con los músicos este proyecto y avanzamos”, y continuó: “Estamos satisfechos con la respuesta al repertorio ya que hay muchos temas de cumbia que se pierden hoy en día y el objetivo es que en cada show la gente participe y se divierta con temas que marcaron, de una u otra forma, el tiempo”.

“La banda se conforma con excelentes músicos que se preparan día a día y con la idea de avanzar con las 2 facetas de show”, comentó Silva y terminó: “La verdad un trabajo arduo pero con resultados muy buenos, cada tema es debatido por los 5 integrantes y cada uno aporta canciones que marcaron a cada uno, como así también conocemos qué canciones son las que la gente jamás se olvida. Se complica a veces ya que cada uno tiene su trabajo paralelo, pero todos aportamos y nos comprometemos con todo este proyecto, que esperamos llegue a toda la gente y disfrute como nosotros lo hacemos en cada ensayo y presentación. La verdad es genial la respuesta”.

 

Temas