Concejo Deliberante

Distintas propuestas ante el decreto que recorta la asignación a municipales

Tanto el bloque de la UCR como el FPV presentarán proyectos en la sesión de mañana en el Concejo Deliberante de Río Gallegos. Por su parte, el SOEM acercaría una propuesta para que los municipales no se vean perjudicados por el decreto nacional.

  • 01/08/2018 • 11:44
foto archivo
foto archivo

"Es una decisión drástica y una medida totalmente perversa", expresó el concejal del FPV, Martín Medvedovsky, en diálogo con Tiempo FM por el decreto N° 702 que eliminó la zona diferencial en las asignaciones familiares, el cual también afecta a los empleados municipales.

En este sentido, el edil dio cuenta que mañana van a tratar distintos proyectos presentados, tanto por el bloque radical como el bloque del FPV. Asimismo, hoy los concejales del FPV van a tener una reunión con el SOEM. 

"Ellos van a presentar una propuesta", indicó Medvedovsky, quien advirtió que "se verá si es tratada sobre tablas o si hay cuestiones para estudiar y es tratado en la segunda sesión de agosto". Aunque afirmó que "la idea es que se trate antes de septiembre para que la medida no impacte". 

El concejal del FPV explicó que hay varias alternativas, una propuesta es que quede plasmado en una ordenanza para que se actualicen automáticamente a través de un coeficiente que es la movilidad jubilatoria; otra es el índice de inflación que aumenta el modulo por parte del Ejecutivo municipal de forma automática y, otra variable, es el propio porcentaje que se acuerde en paritarias.  

"La mejor solución es que se derogue ese decreto", advirtió Medvedovsky, al entender que "tenemos que buscar alguna fórmula o alguna propuesta". "Podemos pronunciarnos para que deroguen este decreto que va contra los derechos adquiridos", concluyó.