En alerta

Todos los indicios apuntan al “Juego del Momo” en un caso de Puerto Deseado

El Dr. Gustavo Miron, director del Hospital de Puerto Deseado, informó sobre la salud del joven de 13 años que quedó en grave estado luego de sufrir un ahorcamiento. “Creemos que fue parte de un juego porque el chico no estaba en una posición en la que pueda ahorcarse totalmente”, informó.

  • 01/08/2018 • 07:43

El Director del Hospital de la ciudad de Puerto Deseado dialogó para conocer más detalles sobre el caso. “El día sábado tuvimos un llamado al teléfono de emergencias por una persona que habría sufrido un ahorcamiento. Al llegar al lugar, los médicos se encontraron con un  joven que había colocado un cinturón en una cama cucheta y el personal procedió a las maniobras de reanimación. En el traslado hacia el Hospital el chico entró en un paro cardíaco, y luego de 30 minutos se logró estabilizarlo”, explicó el Dr. Miron.

“Con el correr de los días fue evolucionando y ahora estamos determinando los tipos de lesión que tiene, la parte respiratoria fue mejorando y ahora estamos esperando la tomografía para ver si sufrió algún daño cerebral”, continuó su relato el Doctor. Además informó que el niño podría ser trasladado a Caleta Olivia en las próximas horas para seguir su evolución.

“Dimos el parte a la policía y al juzgado de turno, secuestraron el celular y la computadora del niño para hacer el peritaje. Se sospecha que aparentemente estaba en ese juego del Momo, la mamá y los compañeros informaron que en los últimos días había estado siempre con la computadora”.

“En este caso creemos que es un juego, el chico no estaba en un lugar en el que se podía ahorcar totalmente, sino que se podía apoyar y lentamente sufrir el ahorcamiento, que en teoría uno puede parar y se van los efectos, por eso son las sospechas que es un juego no por otra causa. Según los testimonios era un chico alegre y sería raro que haya tomado la decisión de practicar un suicidio”, explicó.

Por último, dejó un mensaje hacia la comunidad en general para evitar que aumenten los casos: “Mucha gente cree que esto pasa solo en Buenos Aires, pero nosotros estamos en el centro de esta situación. Hay que estar con los chicos y hablarlo en familia y también en la escuela. Lo mejor es dialogar y exponer lo que sucede, no hay que ocultar la realidad”. (Fuente: Voces y Apuntes)

 

Temas