Economía

Perincioli dijo que la oposición generó “caos” tras desinformar sobre los ingresos

El Ministro de Economía cuestionó la comunicación del sector opositor al Gobierno Provincial, quienes hablaron sobre los fondos que maneja la provincia. “Sólo generan confusión y desinformación” apuntó, al tiempo que admitió que si bien aumentó la cantidad de dinero que entra a las arcas provinciales, también se generan ”deudas que antes no teníamos”.

  • 31/07/2018 • 18:42
Ignacio Perincioli, Ministro de Economía. (C.G)
Ignacio Perincioli, Ministro de Economía. (C.G)

La semana pasada el Gobierno Provincial aclaró en la paritaria central sobre los ingresos y egresos de la provincia, a rapiz de cuestionamientos que realizaron desde la oposición. En este contexto se expuso que en junio de 2018 el total de ingresos fue de $3.1693.216.385,97, de los cuales se erogaron $1.650.000.000,00 en la masa salarial mensual. La diferencia a favor de las arcas provinciales fue de $1.519.216.385,97, que tuvo como destino retención de deuda por $457 MM; coparticipación a municipios por $421 MM; transferencia a la Caja de Servicios Sociales por $200 MM; pago a CAMMESA por $60 MM; aportes para el déficit de municipios por $100 MM; y pago a proveedores, aporte SPSE; gremios, mutuales, embargos por $200 MM.

En este marco, el ministro de Economía Ignacio Perincioli en diálogo con Tiempo FM señaló que los datos errados fueron tomados “por representantes de la oposición” por lo que tuvieron que salir a aclarar. “Sólo generan confusión, desinformación y fomentan el caos” dijo el titular de la cartera económica.

“No nos estamos guardando la plata. La plata se gasta, se usa. Venimos con un atraso grande, desfasados.  No negamos que los ingresos mejoran, pero tenemos deudas que antes no teníamos y le tenemos que hacer frente” dijo el Ministro.

Adelantó que desde el Gobierno Nacional se adelantó una reunión con los Ministros de Economía de todas las provincias,  pero que hasta ahora no se confirmó.