Voto negativo

Tapia confirmó que vota contra el aborto

La senadora santacruceña confirmó que vota contra el aborto y en Cambiemos el "no" a la ley ya es amplia mayoría.   

  • 31/07/2018 • 17:28

La senadora María Belén Tapia terminó por confirmar este martes su voto en contra al proyecto de aborto legal, seguro y gratuito, al asegurar que se trata de una práctica no equiparable a un “derecho” para la mujer, y que “todavía nos falta crecer mucho como sociedad”.

“No veo el aborto como un derecho para la mujer, porque mi derecho termina donde comienza el derecho de otro, y a las 48 horas de haberse implantado ese embrión en el útero ya es un ser que está latiendo”, sostuvo Tapia.
Se suman a la postura de la senadora santacruceña sus pares Ángel Rozas; Carlos Reutemann y Carlos Menem quienes confirmaron en las últimas horas que votarán en contra del proyecto de legalización de la interrupción voluntaria del embarazo que tuvo media sanción en la Cámara de Diputados  el 14 de junio y ahora será tratado el 8 de agosto en la Cámara Alta.  

Según el diario Clarín, Eduardo Costa, aportará uno de los pocos votos de Cambiemos al "sí" -aunque pide cambios al proyecto que aprobó Diputados-, donde se consolida una mayoría de antiabortistas, tal como sucedió en Diputados.
Mientras que la senadora Ana María Ianni (Frente para la Victoria) votará a favor del proyecto. 

 

Temas