Asignaciones familiares

Giubetich indicó que "el recorte es importante" pero es más de lo que paga Provincia

El intendente capitalino se refirió al decreto 702/2018 que prevé un recorte en las asignaciones familiares, incluyendo a los municipales.

  • 31/07/2018 • 12:26
Foto archivo
COMPARTÍ ESTA NOTA

Ante el decreto 702/2018 que recorta las asignaciones familiares de empleados privados y públicos nacionales a partir de septiembre por la eliminación de la zona diferencial, Tiempo FM dialogó con el intendente de Río Gallegos, Roberto Giubetich, donde indicó que en su función "todos los días es una nueva lucha por las situaciones que se van dando donde nosotros no fijamos la agenda" y "sobre esto tenemos que ir actuando".

Por esto, afirmó que "ninguna medida que signifique ajuste es simpática" y que el Municipio por ordenanza municipal está enganchado al régimen de asignaciones familiares que fija de ANSES, por lo cual están analizando el alcance del decreto a los empleados municipales.

"A priori el recorte es importante", sostuvo Giubetich, al señalar que "así y todo un empleado municipal cobraría más por asignación por hijo que lo que la provincia paga, más allá del recorte".  

Sobre el proyecto que presentará el concejal de la UCR, Evaristo Ruiz, para que el Municipio no plasme el recorte en las asignaciones municipales, a lo cual Giubetich explicó que "la ordenanza habla como es el sistema en el cual se liquidan las asignaciones familiares" pero que "no nos podemos cortar solos en designar como son las asignaciones familiares y cuál es el esquema". "Esa ordenanza dice que se ajustan automáticamente al sistema nacional", indicó el intendente, para agregar que "la legislación vigente es la que estamos cumpliendo".

 "Se verá cómo se resuelve el punto de vista de la designación con un nuevo esquema de asignaciones teniendo en cuenta las leyes nacionales y provinciales", explicó.  


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
1 comentarios Recientes y 0 respuestas

OSOADRIANcomentó:

La postura debe ser oponerse a la quita. Ni filosóficamente, ni economicamente, ni socialmente es aceptable la medida y el intendente debe estar a la cabeza del reclamo y no argumentando con comparaciones de lo que paga la provincia. Los afectados son los hogares santacruceños. NO ES LO MISMO VIVIR ACA QUE EN BUENOS AIRES.... ESO TIENE QUE SER CLARO Y SONAR FUERTE POR PARTE DE TODOS NUESTROS REPRESENTANTES