Compite la cultura

Últimos días de inscripción para la instancia local de los Evita Culturales

La Dirección de Gestión Cultural del Municipio va concluyendo con las inscripciones para lo que será una nueva instancia en Río Gallegos. El próximo 8 de agosto serán las presentaciones en la Sala Futura. “Siempre es bueno que nos representen los jóvenes”, expresó Melisa López, titular del área.

  • 31/07/2018 • 10:32
COMPARTÍ ESTA NOTA

Las inscripciones para participar de la instancia local de los Juegos Evita Culturales serán hasta el próximo 3 de agosto en la Casa de la Juventud (Av. Kirchner y Córdoba). Además, desde la  Dirección de Gestión Cultural del Municipio se encuentran ultimando los detalles organizativos para las presentaciones en el marco del certamen clasificatorio a la instancia provincial, el cual se desarrollará el 8 de agosto.   Vale la pena resaltar que este año se  presentarán disciplinas artísticas tales como pintura, cuento, canto solista, conjunto musical, teatro, danzas, fotografía y video minuto.

Este año la propuesta se realiza bajo el lema “La cultura toma cuerpo” y apunta a que las obras y producciones que presenten los participantes de las distintas disciplinas respondan a este lema, que hace referencia a la relación entre cultura y cuerpo. Desde la organización manifestaron a TiempoSur que “podrán participar jóvenes y adolescentes entre 12 y 18 años, además de adultos mayores. El Municipio es el encargado de efectuar esta instancia, la cual tiene nuevas disciplinas artísticas para la presente edición. La instancia de presentación de cada una de las disciplinas se realizará el 8 de agosto en la Sala Espacio Futura de calle Paso de los Arrieros 2370”.

Melisa López, titular de la Dirección de Gestión Cultural, manifestó que las inscripciones “vienen bien”, y comentó que como siempre “los que tienen más participación son los de danza”, aunque se mostró expectante al recordar que “este año también tenemos categorías nuevas como fotografía y pintura, con las cuales vamos a ver qué pasa”.

En otro tramo de la entrevista, la Directora confirmó que debido a cambios en las fechas de la instancia provincial, el Municipio adelantó las presentaciones locales, la cual se desarrollará el próximo 8 de agosto en todas las disciplinas. Si bien esto ha jugado un poco en contra a la organización “porque los tiempos son un poco más acotados”, desde la organización confirman que se encuentran trabajando de buena manera en lo que será la instancia riogalleguense.

Por último, la titular manifestó las buenas expectativas que existen con esta nueva edición de Evita Culturales. “Es bueno que nos representen los jóvenes de nuestra ciudad a nivel provincial y nivel nacional. Es una experiencia que tienen que atravesar si quieren desarrollarse como artistas, y además se contagian de otros jóvenes que se expresan de la misma manera”, cerró.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000