Por la crisis

Taxistas comenzarán a permitir el pago con tarjeta de crédito y débito

Una parada ya realizó la prueba piloto. Es para paliar el faltante de efectivo. El sistema permite utilizar el celular a través de una aplicación.

  • 31/07/2018 • 09:36
 “Con esto podremos paliar el déficit de dinero que existe”
“Con esto podremos paliar el déficit de dinero que existe”

Lo utilizan taxistas de Rosario, Tucumán La Plata y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre otros. La facilidad de pago en los viajes llegó en 2013 en algunos casos y en otros hace meses a las grandes urbes, y en Río Gallegos arribó hace poco.

Taxistas de la parada “Malvinas Argentinas” ya utilizan a modo de prueba  Posnet para agilizar el cobro pero también por la crisis económica, y así no manejar efectivo.

“Algunos en la parada lo están usando y llegará un momento en que la gente pedirá un móvil con posnet”, indicó Juan Ojeda, delegado de la parada.

En las grandes ciudades, como por ejemplo la capital de Tucumán, comenzaron a implementarlo meses atrás solo 10 móviles  de un total de 5000, y fue para anticiparse ante la posible llegada de UBER.

El sistema es ágil porque en esos casos utilizan una aplicación que se baja el celular, denominado “posnet móvil” que incluye tarjeta de débito y crédito.

“Con esto podremos paliar el déficit de dinero que existe, porque la tarjeta en mano salvará a la gente que no tiene efectivo. Después el titular de la licencia podrá arreglar con el chofer”, indicó.

Los viajes han bajado “considerablemente”, advirtió Ojeda, a pesar de que no hubo suba de tarifas, que como quedó establecido, deberían actualizarse a mitad de año.

“La nafta aumentará de nuevo en agosto, pero creemos que no es momento de subir la tarifa”, precisó.

 

UBER, pero trucho

Ojeda volvió a remarcar que los datos de quienes operan taxis truchos, denominados “Uber” y que operan mediante WhatsApp, ya fueron entregados a la Dirección de Tránsito.

“Hablamos con las autoridades, con Cárdenas (Jefe de Operativa), quien nos dijo que lamentablemente al estar de paro, no se pueden organizar para controlar. Pero estamos haciendo un llamado de atención porque existe una ordenanza en la que trabajamos el año pasado que no se está cumpliendo”, apuntó el taxista.

Otro reclamo, lo dirigió a la Secretaría de Obras Públicas, “que está acéfala”.

“Es una vergüenza cómo están las calles, ya que solo echaron sal y eso rompió todo, cuando era más fácil pasar la máquina en muchas calles”, sentenció.

Contó que “hace rato” efectuaron pedidos para que la comuna aporte la mano de obra y la parada los materiales y así construir una dársena en la parada de José Ingenieros y Batalla Puerto Argentino, y la parada situada en frente del Cementerio.

Temas