Nueva edición

Presentaron la Copa OSDE

Con la participación de 32 equipos, en el salón auditorio de OSDE se oficializó en la noche de ayer la competencia de fútbol que se organiza con la colaboración del Club Hispano Americano.

  • 31/07/2018 • 07:37
El momento de la presentación de la competencia en OSDE.
El momento de la presentación de la competencia en OSDE.

En el salón auditorio de OSDE, se presentó ayer la novena edición de la copa que recibe a las empresas afiliadas para la disputa de un prestigioso y tradicional torneo de fútbol que en este caso contará con la participación de 32 conjuntos.

Ayer se oficializó la copa y se realizó el sorteo con la presencia de las autoridades de la empresa y dirigentes y profesores del club Hispano Americano, que colabora con el trabajo técnico y la sede.

Pablo Vásquez, subgerente comercial de la filial Santa Cruz de OSDE, comentó que, como todos los años, lanzan la competencia que en este caso decidieron realizar después del invierno y una vez terminado el mundial para arrancar con los contactos con las empresas y el Hispano Americano, que es el club con el cual trabajan para la copa.

Participan las empresas relacionadas con OSDE y jugarán durante las tres primeras semanas de agosto, con un cronograma parecido al del mundial, con zonas para la fase de grupos y un desarrollo con clasificados y “playoff” como en la Copa del Mundo.

“Este año preferimos hacerlo de esa manera. Por ahora nos viene saliendo bien, pero la idea es seguir sumando empresas y al mismo tiempo rotarlas un poco para que no participen siempre los mismos, sino darles la posibilidad de ir variando, siempre con la misma cantidad de equipos en competencia”, indicó.

Pablo indicó que ésta será la novena edición de la competencia y que el Hispano Americano se encarga de fijar las reglas para la competencia y se encarga de la parte arbitral.

“Nosotros lo organizamos y ellos lo llevan a cabo en el día a día, que es algo importante porque son los expertos”, añadió.

 

CON OBJETIVO SOLIDARIO

Luego habló Ara Casanovas, la gerente de la filial Santa Cruz, quien indicó que la idea es seguir acompañando a los chicos para que continúen participando de este tipo de eventos, con la premisa de darle continuidad por muchos años más.

“Creemos que nos ayuda un poco a tener una relación y un vínculo desde otro ámbito con las empresas y también se afianzan relaciones entre los participantes, sin olvidar que todo esto tiene un fin solidario”, aseguró.

Además, dijo que esto es parte de una estrategia de la empresa para afianzarse y posicionarse en la comunidad con eventos deportivos y también con Fundación OSDE acompañando actividades culturales y sociales, promoviendo distintos tipos de relaciones, devolviendo lo que la comunidad les da, sumando esfuerzos entre todos.

En cuanto a la entidad beneficiada, contó que cada una de las empresas participantes realiza una donación y que los ganadores serán quienes elijan a los beneficiados.

 

TRABAJO CELESTE

En la presentación también estuvo el “profe” Mario Fernández en representación del Hispano Americano y contó que ellos tienen una relación de intereses recíprocos desde hace un tiempo importante.

“El Hispano es una institución sin fines de lucro, la empresa OSDE es comercial que tiene una intención de contribuir con la comunidad, entre quienes están sus afiliados, por lo que hemos hecho un acuerdo que nos vincula a partir de la publicidad que nosotros le ofrecemos a la empresa y el apoyo que ellos nos dan económicamente, lo que implica nuestra responsabilidad de organizar todos los años un torneo para una determinada cantidad de empresas que son clientes de OSDE y eso es lo que estamos haciendo con un éxito importante”, indicó.

Luego agregó que siempre hay voluntad para el fútbol de salón en un deporte que es popular y que siempre demanda atención, destacando que OSDE siempre tuvo la atención para ofrecerles a sus afiliados esta posibilidad, en la que el Hispano es un nexo, sabiendo que no cualquier empresa se hace cargo de concretar lo que hace OSDE.