Concejo Deliberante

“El gas no es un lujo, es una necesidad “

El concejal Eloy Echazú reflejará su repudió a las modificaciones de Nación hacia la región en proyectos que serán presentados en la sesión del Concejo Deliberante.   

  • 30/07/2018 • 19:42
Echazú se referirá a la situación del gas en la nueva sesión.
Echazú se referirá a la situación del gas en la nueva sesión.

El concejal Eloy Echazú (FPV) volvió a manifestarse en contra de las medidas del Gobierno Nacional que afectan a la región patagónica, entre ellos la quita del subsidio del gas. El edil consideró que no puede pasar inadvertida las complejas condiciones de vida que viven los habitantes, tanto de Santa Cruz como del resto de las provincias que comprenden la Patagonia Argentina.
“El uso del gas en las vivienda, más allá de su utilización para los quehaceres domésticos, no es un lujo, lejos esta de ello. Simplemente es una necesidad imperiosa de la cual no se puede privar a la población patagónica”, indicó el edil.
   
De igual modo, el concejal manifestó su gran preocupación por estos constantes desaciertos del presidente Mauricio Macri, en este caso respecto de la quita del subsidio al gas: “Es de conocimiento general las bajas temperaturas a las que estamos expuestos, y a diferencia de otros puntos del país, las estaciones no están marcadas, lo cual se hace que en primavera o muchas veces en verano padezcamos de temperaturas bajas y se deba utilizar la calefacción”, dijo, y agregó que “solo aquel que vive o conoce las inclemencias climáticas de estos lugares sabe los sacrificios y las incomodidades que esto genera pero al parecer al gobierno Nacional lejos esta de saberlo”.


Otros Proyectos Presentados:

* Designar con el nombre “Barrio Río Gallegos” a la jurisdicción comprendida por las calles VGM Juan Carlos Caballero, VGM Victorino Silva, VGM Mario José Valdez y Ruta Nacional N° 3 (Autovía).


* Solicitar al DEM los valores de los impuestos municipales, tras pedido de los vecinos, al día de la fecha quedando en vigencia los montos los años 2016.


* Declarar de Interés Municipal y Cultural a la primera edición del evento denominado “Cultura Urbana”, a realizarse entre los días 4 y 5 de agosto del corriente año, a partir de la 14:00 en la E.P.P. N° 23 “República de Guatemala”.