Repercusiones

“El ajuste debe hacerse sobre los sectores de mayor capacidad”

Así lo manifestó en diálogo con Tiempo FM el senador Eduardo Costa. Volvió a cuestionar la medida del Gobierno Nacional sobre la quita de Zona en las asignaciones familiares.  Aseguró que se planteará en la próxima sesión en el Congreso. Además aseguró que la Provincia recibe 14 millones de pesos más ahora que en el Gobierno de Cristina Fernández.

  • 30/07/2018 • 18:56
Costa volvió a cuestionar las decisiones de Nación.
Costa volvió a cuestionar las decisiones de Nación.

La quita de zona para las asignaciones familiares para las provincias patagónicas sigue generando rechazo por parte de los referentes políticos de la región Quien no se quedó afuera de la polémica, primero a través de las redes sociales y ahora a través de Tiempo FM, fue el senador nacional Eduardo Costa. El legislador nacional volvió a despegarse de la decisión del Gobierno Nacional y lo consideró un error por parte de la gestión del presidente Mauricio Macri, al tiempo que manifestó que “el ajuste debe hacerse sobre los sectores de mayor capacidad”. El referente de Cambiemos en Santa Cruz sostuvo que “tocar el diferencial es un error” y que será planteado en la sesión del Congreso.

Por otra parte, consultado sobre la situación del SAMIC remarcó que su crítica a Nación fue porque “no le podemos dar el SAMIC a quienes veníamos denunciando”, remarcando que “han demostrado su incapacidad para resolver la situación de salud”, haciendo referencia al Gobierno Provincial.

Asimismo, cuestionó al Gobierno Provincial tras aclarar sus ingresos, asegurando que gracias a Nación, el distrito “recibe ahora 14 mil millones de pesos más “ en comparación a las cifras enviadas por el anterior Ejecutivo Nacional.